10 lenguajes de programación que debes conocer

La programación tiene diversos lenguajes; estos lenguajes, tienen como finalidad, establecer normas; estas normas son codificadas a través de un proceso llamado

La programación tiene diversos lenguajes; estos lenguajes, tienen como finalidad, establecer normas; estas normas son codificadas a través de un proceso llamado “código fuente”. Este código, aunado a un programa informático; permite que todos sus componentes se comporten de forma deseada.

Dicha programación; es basada como mencionamos anteriormente, en un sistema de reglas, este sistema es utilizado por los ordenadores para leer el código fuente establecido y, mediante los expertos en programación crear un software.

10 lenguajes de programación que todo programador debe conocer

Es por ello, que presentamos a continuación 10 lenguajes de programación que debes conocer:

  1. Java: uno de los más utilizados en el mundo; la forma simple en la que se puede desarrollar, le ha permitido posicionarse durante más de 15 años en el mercado. Java; tiene la particularidad de varias aplicaciones.
  2. C: al igual que Java, es un lenguaje de programación simple. Creado por Laboratorios Bell, C; sirve para la creación de varias plataformas e influir en otras más.
  3. C++: en consonancia con el lenguaje C; C++ se destaca, principalmente; por trabajar con sistema de software grandes, entre esos vídeo juegos.
  4. C#: creado por Microsoft; fue en un primer momento diseñado para corregir los problemas generados por otros lenguajes.
  5. Python: de lectura fácil, muy recomendado para quienes se inician en programación; es un lenguaje múltiple, logrando una sintaxis para que el código sea legible.
  6. PHP (Procesador de Hipertexto): diseñado para el uso de servidores en páginas web; es utilizado en sistemas como Facebook y WordPress.
  7. Virtual Basic.Net: orientado a objetos, es recomendado para quienes inician a programar; su finalidad es crear aplicaciones web.
  8. Javascript: creado por Java; no obstante, completamente diferente, es utilizado en la actualidad, con la finalidad de detectar fallos de seguridad en páginas de chat, principalmente.
  9. Perl: creado en los años 80; es excelente a la hora de analizar textos, además de no limitarse en el lenguaje Java.
  10. Objective-C: este es uno de los tantos lenguajes posteriores al C, también orientados a objetos.

 

Compartir