Google Drive se ha convertido en una herramienta para los hackers

Google Drive

La clausura de un sitio como The Pirate Bay, lo mismo que ha ocurrido a las principales webs para descargar series, películas y videojuegos de forma ilegal. De este caos ha surgido una alternativa inesperada; Google Drive como web de descargas.

Google Drive ha recibido numerosas reclamaciones por violación de copyright. Este número de reclamaciones crece exponencialmente. Los poseedores de los derechos han reclamado por los archivos alojados en la nube de Drive y que han sido compartidos en foros.

Google Drive ahora mucho más atractivo para los piratas

Con tan solo contar con una cuenta de Google puedes acceder al contenido de su nube y a Youtube.

En el último mes, Google ha recibido alrededor de 5.000 reclamaciones. Y la cifra continua en aumento sin que este gigante pueda hacer demasiado.  Al contar con una cuenta de Google se puede subir hasta 15Gb de manera gratuita a la nube.

El contenido puede ser distribuido de manera masiva a través de foros o correo electrónico.

Es algo poco probable que alguien emprenda acciones legales contra este gigante; caso similar que conllevo al cierre de Megaupload.

Google Drive y la piratería digital se mantienen independientes gracias a que se está actuando en contra de los usuarios que suben contenido pirata.