Ordenadores en modo kisko tienen sus propias distribuciones en Linux

Ordenadores

En diversos lugares  si vas a algún establecimiento  bien sea para consultar alguna información o buscar un libro, o el precio de un producto. Es un ordenador al cual se tiene acceso a un navegador  y sus acciones son muy limitadas. A este tipo de ordenadores se les denomina kiosko, pues son usados en forma de pantalla completa. Se realizan algunas operaciones y no se tiene acceso a nada más. Perdiendo las demás facultades para los que dichos ordenadores y sus sistemas son creados.

En Linux han se han especializado en distribuciones que son especiales en la materia. Fueron creadas para que se pueda configurar el ordenador  para ser usado de manera concreta.

Muchos son los ordenadores en modo kiosko, en los cuales se consulta información exacta de un producto o servicio. Y este es solo un ejemplo de los muchos que existen en el mundo tecnológico.  Inclusive en casa si no se quiere que un visitante tenga acceso completo a nuestra información  se genera la cuenta de invitado en cualquier sistema.

Distribuciones de Linux  para ordenadores en modo kiosko

Porteus Kiosk.  Una de las mejores distribuciones de Linux para este tipo de modalidad. Se encarga no solo del buen funcionamiento. Sino que también se preocupa del aspecto y personalización de cualquier ordenador.  Esta distribución puede ser guardada en un CD/DVD o en USB. Pues la ISO  solo pesa 80Mb.

Su principal función es que solo puede ser mostrado los navegadores Firefox o Google Chrome en pantalla completa.  Permite instalar plugind como Adobe Flas o Java

Webconverger. Se puede encontrar de dos formas, gratuita o paga. Una práctica forma de lograr que un ordenador en modo kiosko en cualquier sitio público.  Ocupa 460 Mb, su configuración es automática.

Instant WebKiosk.  Luego de poder ingresar al ordenador esta distribución coloca el navegador web en pantalla completa.  Lo interesante de ella es que puedes realizar diversas configuraciones y estas pueden ser borrados al apagar el ordenador.  Siendo ideal para que en dichos espacios públicos donde se usen este tipo de ordenadores no haya problema de exposición de información