Airbnb busca ayudar en Barcelona para arreglar casos presentados de propietarios farsantes

airbnb

Una aplicación que tiene la finalidad de ofertar alojamientos particulares y turísticos. Por medio de la plataforma la cual lleva por nombre Airbnb desde su creación en 2008 hasta el 2012  se han ofertado aproximadamente dos mil propiedades en más de 190 países y 33.000 ciudades.

Airbnb esta buscando ayudar al Ayuntamiento con diversos casos de farsantes propietarios

En España específicamente en Barcelona han retirado un aproximado de 2.500 anuncios. Ayudando para aclarar ciertos asuntos y a cambio le exige al Ayuntamiento una regulación. Ya han afirmado que aplicaran filtros para viviendas que se registren si se logra regular lo que se conoce como home sharing en Cataluña.

Esto se ha suscitado por una polémica por algunos pisos turísticos ilegales al igual que el acuerdo que se llega con la Alcaldesa y dicha plataforma para que se informen de aquellos sitios que se registren en forma ilegal.

Mientras tanto el director de la aplicación Airbn que trabaja en España y Portugal; Arnau Muñoz ha pedido un fin a esta situación que ha creado una gran incertidumbre para los externos.

Se espera que realicen en marcha una ley que de un apoyo en Barcelona para la aplicación; y la misma se comprometa a realizar un sistema que no logre dar pie a anuncios de pisos que no posean licencia. Buscano sea una opción obligatoria para el formulario que debe llenarse; y así garantizar que puedan anunciarse los verdaderos propietarios de las viviendas.

Por su parte el director seguirá permitiendo la colaboración al Ayuntamiento de Barcelona; y que se puedan eliminar los  farsantes y poder mediante Airbnb promover el turismo sostenible.

Una iniciativa que lleva grandes esfuerzos para acabar esta situación en diversos barrios del país Vasco. Una de estas es limitar el número de pisos que pueden ser anunciados por un propietario. Y que no solamente sea implementado en España sino en otros países donde opere la aplicación Airbnb.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here