Algoritmo que cambiara el enfoque de las cámaras

Algoritmo

Los algoritmos son un conjunto de instrucciones o reglas definidas en forma finita para realizar alguna actividad. Este conjunto de instrucciones se generan mediante el patrón Entrada-Proceso-Salida. Como es de suponerse el algoritmo es la entrada para la programación en cualquier lenguaje.

Millones de algoritmos son creados para diversas funciones, tal es el caso de un algoritmo  que fue realizado para lograr cambiar la forma de captar imágenes en cámaras digitales.

La Universidad de California y NVIDIA. Han trabajado para generar una nueva tecnología; la cual se aplicará para la creación de fotografías, el cual es denominado zoom computacional.

Lo que se resume en que dicho algoritmo podrá realizar ajustes en la distancia focal y las perspectivas de las imágenes.

¿Como funciona el algoritmo?

El experimento se llevo a cabo por medio de la toma de fotografías donde se mantiene intacta la distancia focal. Pero haciéndola variar en la posición física por medio de acercamiento de los objetos o de la persona. Luego de realizar este paso. El algoritmo se encarga de crear una serie de perspectivas que difícilmente pueden ser logradas con las configuraciones normales de la cámara. Lo cual da resultados mayormente llamativos y que posiblemente sea difícil lograr de la forma tradicional con métodos de edición.

Por medio de la creación de sistemas de tres dimensiones. Los resultados finales de las composiciones que se logran obtener de una fotografía se multiplican lo que hace que el fotógrafo elija la mejor de todas.

Aunque la teoria esta en pruebas y se desconoce cuando sera lanzada al mercado, se espera que llegue pronto. Los investigadores desean que pueda implementarse por medio de actualizaciones de software.

Compartir