Alternativas a los IFTT que realizan tareas automáticas

Alternativas

Existen tareas diarias que requieren de mucho tiempo para ejecutarlas. Sería todo mas sencillo si solo pudiese realizarse aquellas tareas que requieren mas pasos de ejecución de una manera sencilla y de forma automática.  Esto puede resolverse con la ayuda de los IFTT (If This Then That); y sus alternativas.

Tiempo atrás, si querías automatizar un proceso o tarea en tu computadora tenías que acudir a nociones de programación para crear un script, o bien vértelas con el Programador de tareas de Windows o Automator de macOS para programar acciones. Algo que resultaba complicado para las personas que no estaban familiarizadas con estos procesos.

Con IFTT puedes hacer infinidad de cosas al mismo tiempo. Como por ejemplo; programar que la foto de perfil en Twitter se actualice y automáticamente la de Facebook también. Se puede realizar un backup de las fotografías que subas y estés etiquetado en Dropbox. Si tienes un blog basado en WordPress y una pagina en la red social de facebook del mismo; cada entrada que se añada en wordpress sera reflejada en la pagina de facebook con el titulo de la entrada.

La popularidad de IFTTT y la demanda de soluciones que nos permitan automatizar tareas repetitivas para así tener más tiempo para otros procesos más complejos, ha hecho que surjan alternativas por todas partes.

Alternativas a IFTT mas populares para reducir tiempo y se harán prácticamente solas

Estas alternativas son especiales para que las tareas se hagan mas rápido y tengas tiempo libre de sobra.

  • Ellp. A diferencia del IFTT, que debe ser utilizado desde su pagina oficial. Ellp funciona de manera independiente mediante una aplicación.
  • Microsoft Flow. Ofrece a facilitarnos nuestro día a día automatizando tareas relacionadas con servicios online como Dropbox, Twitter, OneDrive, Outlook y así hasta más de 100 servicios compatibles, tanto de Microsoft como de terceros.
  • Automate. Enfocado al mundo empresarial, en especial al marketing, ventas y contenido, Automate nos permite trabajar con servicios como Slack, MailChimp, Trello, Clearbit, Salesforce o Typeform.

Con estas alternativas tienes para crear tus procesos de manera automática, sin perder tanto tiempo.

Compartir