Amazon Go: la tienda virtual que se volvió realidad

Amazon Go
El supermercado futurista de Amazon.

Este lunes, Amazon abrió la tienda más futurista del mundo, se trata de Amazon Go, el primer supermercado donde no tendrás que pasar por un cajero.

Quizás suene como una película de ciencia ficción, pero no, en Amazon Go, lo único indispensable es llevar tu smartphone.

No más filas, ni cajeros, en este supermercado situados en Seatlle, Estados Unidos. Cuenta con una app con el nombre Amazon Go, la cual esta disponible en iphone y Android.

Amazon Go: inteligencia artificial

La tienda cuenta con un sistema avanzado de sensores desde que entras al lugar. A través de tu smartphone es escaneado un código QR, este te identifica como comprador.

Según Gianna Puerini, vicepresidenta de la compañia, esta es una tecnología que no existía antes, es un nuevo avance.

Dentro de la tienda los sensores perciben si tomas o dejas un producto. Incluso pueden notar si dos personas se cruzan o miran a un mismo lugar.

Esta TECNOLOGÍA no existía antes, es un verdadero avance. 

Tenología vs ladrones

Amazon no ha ofrecido detalles de cuan especifica puede ser su tecnología, pero han dejado claro que son capaces de detectar los actos delictivos.

Un periodista del New York Times intentó robar latas de refresco, sin embargo, el sistema lo detecto y lo cargo a su cuenta.

La pruebas de Amazon Go comenzaron en el 2016, unicamente con sus empleados. Se esperaba que abrieran en diciembre de ese mismo año, sin embargo, hubo problemas técnicos.

Esta empresa se ha encargado de que no exista fallo en el reconocimiento de sus clientes.

Aún no han hablado de una expansión de Amazon Go en ningún lugar especifico, sin embargo creer que si lo harán.

Esta no es su primera tienda, en 2015 abrieron su primera librería también en Seattle y ya cuentan con 13 en Estados Unidos. Amazon también cuenta con pequeñas tiendas donde venden aparatos electrónicos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here