Amazon patenta el nuevo servicio de entrega por drones

Amazon patenta
Amazon, the US e-commerce and cloud computing giant is said to hire 1,000 people in Poland. The company already hires almost 5,000 people in Poland and has service centers in Gdansk, Wroclaw and Poznan ON 14 April 2016. (Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

Una de las iniciativas más curiosas del gigante de las compras online, Amazon, es la entrega de paquetes mediante drones (Prime Air). Amazon patenta este proyecto y así  mejorar el servicio de esta nueva modalidad de entregas y resolver los problemas que inicialmente se ocasionaron.

Al final del año pasado, se logró entregar el primer pedido; el cual consistía en unas palomitas y un Fire Tv. El gigante Amazon sigue investigando opciones para mejorar este servicio de entregas.

Una de las ideas que se le han ocurrido a la compañía, sería que el drone no tendría que aterrizar. Sino que dejaría caer el paquete con una especie de paracaídas.

Además el paquete estaría envuelto en una especie de velo que se extiende como un acordeón y frena su caída; este seria depositado suavemente en la puerta del destinatario. Según detalla la patente.

Amazon supone una clara ventaja de este servicio al permitir al drone mantenerse en el aire. De esta forma poder permanecer seguro ante posibles daños o un robo.

Por otro lado, la compañía destaca que con este paracaídas se facilitaría la entrega en zonas donde haya elementos que puedan obstaculizar el aterrizaje del drone.

Amazon patenta este proyecto pero no el unico

Este nuevo proyecto patentado no seria el primero de Amazon en su plan Prime Air. El año pasado patentaron un sistema median  mediante el cual sus drones podrían  reponerse en puntos altos mientras vuelan, como por ejemplo campanarios. Aunado a esto se comenzaron a desarrollar un sistema de tráfico aéreo para que sus drones puedan volar con la mayor seguridad. Aunque la compañía está dando pasos importantes hacia este innovador sistema de entrega. Parece que todavía queda un tiempo para que lo veamos en acción.

Esperemos que este nuevo servicio de entrega de paquetes resuelva la manera de entrega y evitando las miles quejas de extravíos de paquetes.

Compartir