El artículo perfecto: Parte III

post articulo blog

Hemos llegado a la parte final de nuestras recomendaciones para escribir el artículo perfecto.Si no has leído alguna de las anteriores, puedes revisar la primera parte y la segunda. Recuerda que sólo son algunas recomendaciones, siempre hay más aspectos que puedes considerar.

Usa subtítulos

Un aspecto muy importante cuando escribimos el artículo perfecto es que sea fácil de leer. Esto no sólo se logra con oraciones cortas sino también con subtítulos. Con ellos estructuramos mejor el texto. Además Google lo tendrá en cuenta por lo que ayuda al SEO. Recuerda siempre respetar las jerarquías.

Escribir la palabra clave en algún subtítulo

Para mejorar tu SEO, colabora que coloquemos la palabra clave en alguno de los subtítulos. También es recomendable colocar sinónimos de la palabra clave en los otros subtítulos.

Redes sociales

Nuestra meta cuando escribimos este artículo fue ayudarte a que puedas escribir los tuyos de la mejor forma posible. Esto para lograr más seguidores que lean tu contenido. Para eso no sólo es necesario contenido de calidad, también ayuda que lo difundamos en las redes sociales.
Así como necesitamos recomendaciones para escribir necesitamos crear una estrategia. Si no tenemos a un especialista en redes sociales en nuestro equipo, existen recomendaciones básicas que podemos seguir. Por ejemplo, buscar en internet la frecuencia y las mejores horas para publicar en cada red social.

Enlace a otro artículo

Los enlaces son aspectos importantes a la hora de redactar. Existen dos tipos, los internos y externos. Con los internos nos referimos a enlaces que lleven a otro contenido de tu blog. Esto ayuda a que el lector pueda ir conociendo poco a poco tu página sin necesidad de publicidad adicional.

Enlaces a contenido externo

El otro tipo de enlaces son los externos. Estos nos llevan a contenido fuera del blog. Esto ayuda a enriquecer el contenido del artículo. De esta forma podemos colocar enlaces directamente a fuentes que citamos o a las páginas principales de contenido que mencionamos. También lo puedes usar si redactas sobre algún tema no conocido, es más fácil explicarle al lector con material adicional. Un aspecto importante sobre estos enlaces o los anteriores es que los configures para que se abran en otra pestaña, así el lector no se va del artículo.

Compartir