Caso Brexit también se ha involucrado cuentas falsas de la red social Twitter

brexit

Luego de que explotara la bomba de la posible influencia de Rusia por medio de las redes sociales. Ahora con el proceso Brexit que implica el referéndum realizado al Reino Unido para su salida de la Unión Europea. Pues ahora; han salido a la luz nueva información donde se involucraría la red social Twitter por también haber sido participe. Ahora según estudios llevados por la Universidad de Edimburgo afirma haber una conexión del gobierno de Rusia con más de 400 cuentas falsas.

Red social Twitter también estaría involucrada en el caso de Brexit

Se han identificado estas cantidades de cuentas en primera instancia. Que habían sido manejadas por la Agencia Rusa de Investigación en Internet. Por medio de dichas cuentas, estas organizaciones habían emitido mensajes a favor de la ruptura del Reino Unido  con la Unión Europea; donde el Si termino siendo el vencedor con el 51,9% a favor, sobre los 48,1% que votaron en contra.

Asimismo; dichas cuentas se habrían involucrados para realizar mensajes de odio contra el Islam luego de los atentados en Manchester y Londres. Por lo que parece; se está repitiendo la historia de lo ocurrido en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por los momentos esta noticia abre una brecha de la veracidad de lo ocurrido con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Y la injerencia que tiene las organizaciones en Rusia para mover masas en las redes sociales.

Las cuentas falsas identificadas en la red social Twitter y en Facebook; son apenas una pequeña muestra del total de todas las actividades que provienen de Rusia. Otros estudios realizados por las universidades de California y Gales donde se han descubierto cuentas rusas con grandes intereses en pro del Brexit; las cuales llegan a casi los 150.000.

Todas estas investigaciones de los lazos de Rusia con cuentas falsas en redes sociales para beneficios en estos eventos son demasiado obvias. Sin embargo; Vladimir Putin ha comentado que; han seguido muy de cerca las votaciones pero que no han interferido de ninguna forma en ninguna de ellas. Solo queda esperar que pueda suceder en las próximas investigaciones.

Compartir