Como desarrollar mi primera página web

Primeros pasos para desarrolladores nuevos
Primeros pasos para desarrolladores nuevos

El mundo del desarrollo web es un mundo complejo y muy extenso; ya que lleva años perfeccionar las habilidades de desarrollo de páginas web; y aún más tiempo aprender a utilizar todas las etiquetas y opciones disponibles en el lenguaje HTML. A pesar de ello, hay ciertos principios que se aplican al desarrollo web; como el Principio de Pareto; o principio del 20-80, que nos dice que conociendo bien el 20% principal de las etiquetas de lenguaje HTML, podemos desarrollar el 80% de una página web. Es por ello que es importante conocer las principales etiquetas de lenguaje HTML, lo que podrás aprender haciendo clic aquí.

Disposición de las etiquetas en una página web

Lo primero y más importante al momento de escribir una página web es conocer la disposición de las etiquetas; es decir, el orden con que estas irán escritas en el documento; aquí te mostramos algunos de los puntos más importantes de este apartado:

  • Todo debe ir escrito dentro de una etiqueta <HTML> que será única en cada página
  • La primera sección de la página será la cabecera; que llevará una etiqueta <head>
    • Dentro de la cabecera debemos determinar el título de la página mediante una etiqueta <title>
  • La segunda sección será el cuerpo de la página, que se determina con la etiqueta <body>
    • Ya en esta sección podremos incluir las etiquetas de títulos, párrafos y forma del texto

A continuación te presentamos un ejemplo de lo que sería la escritura de una página muy sencilla; con la que podrás iniciar:

 Boceto de una posible primera página web para desarrolladores novatos

Boceto de una posible primera página web para desarrolladores novatos

Al visualizar esta página mediante un navegador el resultado es este:

Resultado visualizado en el navegador
Resultado visualizado en el navegador

Comúnmente, la escritura de páginas web se realiza mediante programas especializados que nos brindan facilidades en la programación de las páginas; entre estos se encuentra npp que es uno de los más usados. A pesar de ello, las primeras páginas son muy sencillas y podrás escribirlas como práctica en documentos de texto o bloc de notas; ya que para visualizar tu trabajo solo deberás seleccionar la opción de abrir con un navegador.

Compartir