Competir para programar. Aprender jugando

Seguramente te preguntas y donde has estado que no te habías enterado de semejante noticia. Hoy te traemos a 42 un revolucionario e innovador concepto sin clases y gratuito. La academia Whatsapp es una fundación privada sin fines de lucro sostenida principalmente por el tecnólogo y magnate Xavier Niel. Es una institución que maravilla desde su fachada, es realmente impresionante. Es un concepto bastante creativo que se ha puesto de manifiesto en muchas áreas de desempeño. Donde competir es un requisito indispensable para ingresar a su concepto de estudio y aprendizaje.

Bajo la premisa sin profesores y sin clases se maneja la escuela. 42 considera que ir a clases y llevar a diario cientos de libros ya es un concepto obsoleto. Hay que avanzar conforme avanza la tecnología, y las personas además también evolucionan. Es todo un ciclo al que debemos acoplarnos como si se tratase de una hermosa y acompasada canción. El material requerido para desarrollarse se encuentra en internet y lo que se busca es que los chicos sean capaces de aprovecharlo.

Aprender jugando

Es llamativo el hecho ya frecuente de aprender a través de juegos, en este caso no es diferente. En este edificio cada planta esta equipada con más de 300 ordenadores. El programa tiene una duración de tres años y muchos obtienen trabajo al segundo mes de haberse iniciado en 42.

Los chicos inician sesión cada dia en una intranet llamada 42 que es una especie de interfáz de un videojuego en donde la cantidad de niveles son 21 que es extrañamente la mitad de 42. Esto es así pues a partir de allí se considera que el chico ya esta capacitado  para salir al mundo laboral. Los chicos en la academia aprenden además revisando el código de otros compañeros. El error así como el tiunfo es premiado en la escuela de programadores, pues de todo se aprende en la vida. Competir para avanzar en el juego es fundamental si quieren seguir adelante.

El recorrido de cada alumno se inicia enfocado en desarrollo en entorno Unix con lenguaje de programacion C al final de su aventura podran hacer uso de cualquier lenguaje sin mayores inconvenientes. Lo escencial aca es Unix, algoritmos, graficos y web. Conforme pasa el tiempo se van adentrando en ciberseguridad, movil, diseño, hardware además de videojuegos e inteligencia artificial. La escuela está abierta los 365 dias y las 24 horas.

Competir ¿Cómo se ingresa?

El proceso no es sencillo y se hace a través de la piscina, y no es que debes ser un gran nadador sino que es como le llaman al proceso. La piscina es un área donde los aspirantes descansan y hasta se quedan allí. No es una piscina como tal es un espacio de relax lleno de colchonetas para ello. Justo al lado está la cantina donde los estudiantes y aspirantes se alimentan a bajos precios.

Las actividades de ingreso se desarrollan en un mes de máxima intensidad y culminan con la prueba evaluatoria de ingreso. La misma se basa en dos pruebas online, una dura unos 10 minutos y es básicamente una prueba de memoria. La segunda prueba es meramente capacidad lógica del aspirante con una prueba de más de dos horas. A la prueba sólo sobreviven unos 3.000 de los más de 50.000 que inician el proceso. La clave del éxito es sin lugar a dudas competir y querer aprender.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.