Conoce el Modo oscuro de WhatsApp Web

Activa ya el modo oscuro de tu WhatsApp Web
Activa ya el modo oscuro de tu WhatsApp Web

El Modo oscuro es una tendencia que se está apoderando de las aplicaciones y págines web; y es que utilizar estos entornos de poca luz son una buena manera de evitar el cansancio visual en los usuarios. En este caso es WhatsApp Web, la versión web de la aplicación WhatsApp; la que desarrolló esta función por medio de una extensión de Google Chrome.

La aplicación WhatsApp es una de las más utilizadas en materia de mensajería instantánea en Smartphones; y actualmente, su uso en PC ha ido en aumento; por lo que es considerado uno de los programas más importantes de la actualidad. Son muchas las horas que las personas pasan en frente de los ordenadores; y el principal problema de ello es el desgaste de la vista, que a un largo plazo pueden derivar en problemas importantes; por lo que es recomendable utilizar este “Modo oscuro” cuando sea posible, de modo que la vista se refresque con el fondo oscuro.

Así luce el modo oscuro de WhatsApp Web
Así luce el modo oscuro de WhatsApp Web

¿Cómo puedo activar el modo oscuro de WhatsApp Web?

Es muy fácil activar el modo oscuro de WhatsApp Web, ya que solo necesitas de la descarga de una extensión de Google Chrome. Para ello debes seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Pulsar el botón de personalización y control de Chrome
  2. En la pestaña de “Más Herramientas” presionar la opción de “Extensiones”
  3. En la parte inferior ubicar el link de obtener más extensiones
  4. Buscar la extensión del Modo oscuro de WhatsApp Web con el nombre de BlackWhats
  5. Agregar la extensión a Chrome y ya se puede disfrutar del Modo oscuro de WhatsApp

Ya que has aprendido como utilizar y activar el Modo oscuro podrás utilizar la aplicación más frecuentemente sin arriesgarte demasiado a sufrir de un problema de la vista; a pesar de ello siempre es bueno descansar cada cierto tiempo de estar en el ordenador.

Compartir