Convertir imagen a dibujo lineal

Aprende a convertir una imagen en un dibujo lineal
Aprende a convertir una imagen en un dibujo lineal

Ya hemos visto que Photoshop es una aplicación que permite al usuario realizar distintas tareas en la edición de imágenes. Una de estas tareas que se pueden realizar es la conversión de una imagen normal a un dibujo lineal. Este es un proceso sencillo que te ayudara a dar forma a tus páginas webs con distintos tipos de imágenes que representen tu estilo. Es muy fácil y rápido realizarlo, y aquí te traemos el proceso paso a paso:

Proceso para convertir una imagen en dibujo lineal

Seleccionar imagen: lo primero que debes hacer es seleccionar la imagen que quieres editar y abrirla en Photoshop.

Abre tu imagen en Photoshop

Duplicar imagen: esta imagen ya seleccionada aparecerá como fondo o base de la pantalla, solo deberás darle clic derecho a mano derecha en la imagen y duplicarla en una nueva capa.

Duplica tu imagen

Desaturar la imagen: en este momento la imagen duplicada debemos desaturarla. Para ello nos vamos a la pestaña imagen, luego ajustes y le damos a desaturar.
Imagen desaturada

Duplicar de nuevo: en este punto procedemos a duplicar de nuevo la imagen.

Invertirla: con la imagen que hemos duplicado de nuevo; nos vamos a la pestaña imagen, luego ajustes y buscamos la opción invertir.

invertir

Sobreexponer color: en este punto tomamos esta imagen y en la columna de la derecha en las formas de fusión buscamos la opción de Sobreexponer color como se muestra a continuación. No te preocupes si se torna blanca la imagen, ya que si esto pasa estarás en el camino correcto.

Sobreexponer color

Desenfoque Gaussiano: por último debemos darle el desenfoque a la imagen. Lo cual podemos hacer en la pestaña de filtros; luego desenfocar y la opción de desenfoque Gaussiano como se muestra aquí.

desenfoque gaussiano

Ajuste de desenfoque: ya tendremos nuestra imagen como dibujo lineal y deberemos ir ajustando el desenfoque hasta llegar a un punto donde estemos conformes.

desenfoqueEsta es una de las muchas herramientas de las que dispondrás en el Photoshop; por ello es una muy buena opción para aquellos que quieren dar vida a sus páginas web.

Compartir