Correos no deseados: evitando que tus emails sean desechados por el usuario

Los correos no deseados pueden ser evitados si seguimos consejos sobre herramientas de email
Los correos no deseados pueden ser evitados si seguimos consejos sobre herramientas de email

A todos nos ha pasado una vez. Estamos dentro de nuestro correo electrónico y vemos una larga lista de correos en la bandeja de correos no deseados; o también puede suceder que no sabemos cómo hacer para que cuando los enviamos no lleguen a ese lugar. 

Correos no deseados: herramientas

Actualmente le mundo digital está compuesto de muchas herramientas que evitan que los correos que envías caigan en la carpeta Spam.

Probablemente si eres quien los recibe, pero siempre caen en ese lugar, debes revisar la configuración que posees para ese correo electrónico en específico.

Lo idea en el caso que tengas una página web, es que hagas uso de estas herramientas de envío de correos masivos.

Da opciones

En tus páginas web debes siempre preguntarle al usuario si desea recibir información periódica acerca de tu sitio.

No cometas el error de comenzar a enviar correos masivos a todo el mundo.

Así como peguntas si desea recibir, también debes colocar una opción dentro de tus correos masivos que establezca que cuando el usuario lo desee puede dejar de recibirlos.

Mide tiempos

Cada quien debe ponerse en el lugar de todos. Como usuario no te gustaría recibir correos de un sitio web que te envía información a las 3:00 de la madrugada.

Para que estos correos sean aprovechados también puedes implementar horarios en los que serán enviados. Adicionalmente tipificar cuántos de estos se enviarán en una semana.

Big data

Hemos hablado de la importancia de hacer uso del Big Data. Este sistema de inteligencia artificial permite aglomerar datos infinitos.

Puedes usarlo para crear listas de tus usuarios suscritos. Por supuesto que también posees la responsabilidad de actualizarlos continuamente para que nadie quede por fuera.

Mantenimiento

Tener un sitio web requiere de mantenimiento, constancia y dedicación.

Si eres de los que está realizando las labores informáticas debes estar atento a estos consejos para que obtengas una respuesta satisfactoria.