Detiene el ransomware (WannaCry) y fue arrestado por el FBI

WannaCry

Uno de los ataques cibernéticos más infecciosos en los últimos años, conocido como el WannaCry, un ransomware. Ha afectado a más de 110 países; secuestrando ordenadores de hospitales, entes gubernamentales, colegios, entre otros.

En medio del caos, apareció un héroe llamado MalwareTech, encontró la solución que eliminaba la propagación del malwareMarcus Hutchins, se convirtió en un héroe inesperado.

Éste obtuvo un reconocimiento público, y además se le dio la oportunidad en los mejores sectores en Las Vegas para explicar su caso; donde se celebran las dos conferencias más relevantes en ciberseguridad, Defcon y Blackhat.

El Héroe del WannaCry ha sido detenido en los Estados Unidos por el FBI.

Marcus Hutchins, ha sido acusado por ofrecer años atrás, un software para robar claves bancarias.

Marcus, fue llevado inicialmente a un centro de detención en Nevada, pero luego decidieron cambiarlo de ubicación sin dar detalles. Su madre no ha podido comunicarse con él, y se desconoce donde se encuentra.

El Servicio de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido; ha declarado que Marcus se encuentra dentro de un circulo de hackers y ciberseguridad; y éste ha colaborado de forma puntual más no es integrante del equipo.

Luego que US Marshalls confirmaran no tener a Marcus dentro de sus registros ni tampoco en la base de datos policial. El FBI confirmaba a Wired que ellos estaban a cargo de la investigación; donde se acusaba formalmente a Marcus de prácticas de hacking en masa realizadas entre 2014 y 2015.

Wired encuentró la acusación hacia Marcus, donde se detalla que él es principal responsable del desarrollo del troyano bancario ‘Kronos’.

Kronos este troyano ha sido utilizado para fraudes bancarios, robando cuentas de banco, códigos PIN y credenciales. Capaz de modificar los portales de los bancos desde cualquier navegador y fue vendido por unos 3.000 dólares en webs ilícitas, como la confiscada AlphaBay.