Las tendencias en diseños web que vienen desde el 2018

diseño web

Este año 2019 ha ido pasando tan rápido que no nos hemos dado cuenta que ya estamos en el primer trimestre. Así como los que realizan trabajos de diseño Web. Que no se han percatado que aún siguen trabajando con las tendencias que fueron también en el 2018 como por ejemplo:

El Diseño en esqueleto. Este diseño web fué uno de los más populares del 2018

Pues permite que la web se cargue en etapas, de lo más simple a lo más complejo. Es llamado esqueleto ya que el proceso de carga genera un esqueleto de pantalla. De esta manera el usuario puede ir prediciendo la estructura que encontrará.

El diseño esqueleto ayuda a mejorar la usabilidad de la web. Gracias a que la velocidad se reduce notablemente.

Podrías leer: Kwikcal: autoriza a tus clientes a decidir ellos mismos su cita en tu calendario

Así como fue tendencia en el 2018 el Diseño Modular y aún lo es

Este tipo de diseño se ha hecho muy popular. Este diseño hace que la web funcione por módulos, los cuales actúan de manera independiente. Es beneficioso pues proporciona capacidad de adaptación a las dimensiones de los dispositivos. ¡Este es el diseño favorito de Pinterest!

Las infografías dominan en todas las webs

Los colores vivos, degradados y brucomatistos son los que lideran, sobre infografías e ilustraciones, en conjunto con formas geométricas, con texturas naturales.

Este 2019 también hemos visto diferentes tipos de hover que ya se usaban en el 2018

Esto ocurre cuando el usuario coloca el ratón sobre la imagen y esta cambia.

No olvidemos el color, como lo recomendamos hace poco

Acá la tendencia fue innovar con contenido propio, lo cual lo hace emocionante, mientras más interactivo sea, mucho mejor. Pero siempre manteniendo claro de lo que se quiera expresar en la página en cuestión.

Y sin olvidar el contenido minimalista y limpio continúa sobre las imágenes y vídeos

En este la tendencia son las microinteranciones. Estas son pequeñas acciones que provocan un cambio cuando el usuario interactúa con ellos.

El parallax tampoco se escapa este año

Este consiste en movimientos de distintas velocidades, se activan cuando se hace scroll.

Y por último, la tipografía

La tendencia sin duda es el contenido visual, el cual le gana al escrito, por ello veremos letras mucho más grandes. La tipografía hand made seguirá dominando. Conseguirán una mayor diferenciación y distinción de las habituales. Y no olvidemos las tipografía circulares, la cuales siguen ocupando un lugar entre las preferidas.

Podrías leer:

Daily.co: añade servicio de videoconferencias fácilmente a tu web