21st Century Fox es adquirido por Disney para mejorar su nuevo servicio de streaming

21st Century fox
Logo de 21st Century Fox

Ya se han dado informaciones que presumían la compra de 21st Century Fox por parte de la Compañía Disney; aunque no se conoce haber añadido dentro del acuerdo las redes de transmisión de la cadena ni de la programación deportiva. Ya ahora se ha hecho realidad y al parecer será lanzado para el 2019 su propio servicio de streaming y que a su vez también incluirá contenido deportivo por parte de ESPN. Por lo que se está completamente seguro que no será necesario los servicios deportivos por parte de Fox Sports.

Disney apunta al éxito con la adquisición de 21st century Fox

Un strreaming que obtendrá grandes ventajas al tener el control de los estudios de cine; debido a los recursos que son destinados a diversas producciones de la televisión. Luego de su anunció de retirarse por completo de Netflix, al igual que todo su contenido; la compañía Disney apuntará a la creación de contenidos originales desde su plataforma y contar con los estudios de 21ts Century Fox se presume sea una gran estrategia de su parte.

Al igual Disney se convertirá luego de esta decisión en una de las empresas con mayor influencia en el mundo de los medios. Pues ha logrado adquirir diversos canales como National Geographic Star en India, Sky del Reino Unido, o FX Networks. Asimismo Fox cuenta con grandes producciones que podrían estar incluidas en el servicio de streaming de Disney. Tal es el caso de la película Avatar o la serie de los Simpson y Modern Family; al igual que películas de la talla de X-Men de Marvel.

Sin embargo este no ha sido una de sus primeras movidas estratégicas; cabe recordar que para el año 2012 Disney adquirió la compañía Lucasfilm. Logrando de esta forma apropiarse de la saga de Star Wars; lo que fue una estrategia de mercadeo muy relevante durante esto últimos años.

A su vez, las divisiones que restan de la cadena de 21st Century Fox; lograrán unir fuerzas y competir en el mercado realizando nuevas estrategias que estas estén centradas en la información y en el mundo deportivo.  Además de que Fox conservará los canales de noticias al igual que su canal Fox y las licencias deportivas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here