El controlador ActiveX

ActiveX es un entorno para precisar componentes de software reusables de manera autónoma del lenguaje de programación. Las aplicaciones de software son capaces de ser diseñadas por uno o más de esos mecanismos para así suministrar su correspondiente funcionalidad.

ActiveX es una herramienta desarrollada por Microsoft para el progreso de páginas dinámicas. Posee lámina en la programación del lado del servidor y del lado del cliente, sin embargo, existen discrepancias en el uso en cada uno de esos dos casos.

En el cliente

Son mínimos los programas que se pueden añadir adentro de páginas web y funcionan para hacer acciones de diversa cualidad. Por ejemplo existen controles ActiveX para enseñar un calendario, para efectuar un sistema de FTP, etc.

Son un poco semejantes a los Applets de Java en su trabajo, no obstante, una discrepancia esencial es la seguridad, pues un Applet de Java no logrará arrancar los privilegios para hacer labores malignas (como eliminar el disco duro) y los controles ActiveX sí que logran conceder autorizaciones para realizar todo tipo de cosas.

Los controles ActiveX son específicos de Internet Explorer.

En el servidor

Asimismo, hay controles ActiveX del servidor y la persona que conozca ASP seguramente que los maneja ya, así sea sin darse cuenta. Por ejemplo, cuando se hace una conexión con una base de datos, se está manejando un control ActiveX del servidor.

Desarrollo de ActiveX

Los controles ActiveX se desenvuelven con medios de Microsoft para la elaboración de aplicaciones Windows, como pueden ser Visual Basic Script o Visual C. Nos estamos saltando totalmente en este artículo el explicar algo del procedimiento de desarrollo, pero lo que sí cabe recalcar es que hay muchos controles ActiveX tanto del lado del servidor como del cliente, que existen y están ya desarrollados para que se puedan añadir sencillamente en vuestras creaciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here