Enseñemos a los chicos

En una primera entrega te comentamos sobre algunos herramientas disponibles para que enseñemos a programar a los niños. Aprovechando precisamente las cualidades de aprender rápidamente de los chicos.

Hoy en este post te traemos otras 3 herramientas similares a las anteriores para que las explores. Así darles a los chicos el apoyo en su proceso de formación integral.

Enseñemos a programar

Visualino

Es una aplicación creada tomando como base Scratch que permite a los chicos realizar animaciones sencillas a través de un lenguaje modular y visual. La pantalla está organizada de forma sencilla para los niños. A la izquierda podemos encontrar las funciones , y a la derecha esta su equivalente en lenguaje de programación. Es una app gratuita. Esta app puede ser empleada por niños a partir de los 6 años.

Kamibot

Kamibot es un juguete tecnológico apoyado en una app compatible con iOS y Android. A través de la programación puedes modificar el comportamiento del robot, en cuanto al aspecto lo puedes personalizar con adhesivos o recortables. Está basado en la tecnología Arduino y funciona gracias a Scratch. Dirigido a niños a partir de los 8 años.

Zowi

Zowi es un robot creado pensando en el sector educativo para acercar a los chicos al entorno de la programación, informática y robótica. Además funge como puzzle ya que lo podrán armar y desarmar las veces que quieran. Se vincula con bluetooth a través de un smartphone y controlado con una app compatible con Android. Cada instrucción o línea de código le permitirá al robot caminar, saltar, bailar, temblar, girar e inclinarse. Ideal para niños desde los 4 años inclusive. Es un robot con características bastante amigables y a los chicos les encanta.

NO dejes de explorarlos son opciones ideales para los chicos, es importante mantener sus mentes y cuerpos sanos y no existe mejor manera que dándoles las herramientas necesarias para que se desarrollen en forma integral y tengan un futuro prometedor.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.