Mantente alerta: técnicas de los estafadores en Internet, parte II

estafadores

Continuamos con los trucos para alejarte de los estafadores de Internet. Toma en cuenta estas técnicas para que no seas victima de ellos.

Si no leíste nuestro anterior articulo, puedes verlo aquí: Mantente alerta: técnicas de los estafadores en Internet, parte I

Evitar caer en fraudes cibernéticos se ha convertido en una tarea para todos los que navegamos en la web. Sigue nuestros consejos para que te sientas más seguro.

Alerta con los perfiles falsos o estafadores

Con toda la información que publicamos constantemente, es sencillo para un estafador crea un perfil que pueda tener un vinculo con las cosas que te gustan.

Esto puede tener diferentes fines, pero uno de los más frecuentes es la “sextorsión”. Esta estrategia es llamada reciprocidad. Psicologicamente trataremos de tratar a los demás como seamos tratados.

Para evitar este evento, huye a tener contacto con desconocidos, sobre todo si son asuntos de tu vida personal. Además sospecha cuando te hagan muchas preguntas.

Los compromisos en internet

Los hacker suelen querer comprometer a sus victimas.

Esta demostrado que cuando una persona se compromete con algo, tiene más probabilidades de cumplir con su compromiso, incluso cuando su motivación original haya desaparecido.

Aprobación social

Como miembros de la sociedad tratamos siempre de ser aceptados y seguir una especie de rebaño.

Este comportamiento ha sido así desde el inicio de nuestra especie. De esto de valen muchos hackers para que caigamos en ciertos programas maliciosos.

Tal vez te lleguen ciertas notificaciones para instalar un programa, y quieras hacerlo porque “Lo tiene todo el mundo”.

Muchos han sido victimas de hacer algún test, porque la mayoría lo hace, y con ellos están aceptando que un programa tome datos personales.

Con todas nuestras recomendaciones dudaras antes de acceder a cualquier programa malicioso. No dejes que tus “debilidades psicológicas” sean motivo para engañarte.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.