Formatos Gráficos – III

Continuamos con los diferentes formatos nativos y de aplicaciones para el diseño gráfico

  • EMF (.emf)

EMF (Enhanced MetaFile) se trata de un metaformato gráfico vectorial de 32 bits, aceptable por la generalidad de aplicaciones de diseño gráfico y es concurrente con el sistema operativo Windows, con el fin de poder usarlo para aplicaciones en el paquete Office.

Además, posee peculiaridades adecuadas dentro de esos formatos vectoriales y muestra una clara ventaja anexa en donde los ficheros logran ser hechos de forma rápida, porque lo que se adhiere dentro de la impresora ha de tratarse de varios comandos de dibujo, de esa forma se puede impedir un sobrecarga en sentido de un sobresalto remota por parte de ficheros gráficos.

Asimismo, pudiese ser un formato bastante eficiente porque crea un documento respectivamente diminuto y genérico, donde es concurrente con la mayoría de las impresoras.  Puede ser soportado por IE sin embargo, existen unos gráficos el cual no logran ser leídos de forma adecuada.

  • FH10 (.fh10)

Se trata de un Formato nativo del programa para gráficos vectoriales Frenad 10, autorizado para PC y MAC. Consigue tener una cabecera de previsualización (thumbnail) y asimismo puede comprimirse, depende de su tamaño al final de cada contenido. Se puede importar a distintos programas gráficos, como Macromedia Flash o Adobe Ilustrator, sin embargo, ningún navegador web lo soporta.

  • PCX (.pcx)

PCX trata sobre un formato oriundo del programa PC Paintbrush, perteneciente a la compañía Z-Soft. Se trata de un formato de mapa de bits muy popular, no presenta alguna restricción en cuanto al tamaño de toda imagen empleada.

Utiliza un algoritmo para la compresión RLE y posee una clasificación fácil y gran velocidad al momento de descompresión, dirigido más esa agilidad para la entrada que a esa disminución en tamaño de todo archivo.

  • PIC (.pic)

PIC se trata de un formato empleado en diversas aplicaciones gráficas el cual trabajan bajo MS-DOS y Windows, como PC Paint y Pictor.

Es un formato el cual puede guardar una imagen de mapa de bits con 2 eventos: 256 colores para una resolución máxima de 320 x 200 píxeles y 16 colores para una resolución de 640 x 480 píxeles. Asimismo, logra archivar esa secuencia de imágenes en cada fichero, claro que solo la guarda en tonalidades de grises.

Toda la información de la imagen dentro del fichero aparece mencionados como alguna matriz de bytes sin apisonar, en donde se guarda por hileras en un valor de píxeles de esa imagen o imágenes que la constituyen.

Se debe tener bastante precaución al manejar ficheros con extensión .pic, ya que es usada por distintos programas gráficos el cual generan ficheros desacordes entre sí, como Lotus 1-2-3, Dr-Halo y Micrografx. La primordial desventaja en el formato es su escasez en colores viables dentro de poderosas resoluciones y esa incompatibilidad que relaciona al formato PIC, el cual hace que sea muy poco usado actualmente.