Impresionante ordenador adaptado a unas Gafas capaces de convertir el texto en voz

Impresionante Prototipo de Gafas Inteligentes

Todo lo creado siempre se ha realizado enfocándose en un público que realmente lo necesita. La dislexia es un problema o trastorno del aprendizaje caracterizado por la dificultad para leer, pero no empedimento para aprender. Lo que ocurre con esta alteración es que se confunden o alteran el orden de letras, sílabas e incluso palabras. Impresionante es crear algo funcional para muchos.

Pensando en esa necesidad de ayudar a otros, pero ciertamente la motivación fue como lo indica su creador 島影 圭佑 “Keisuke Shimage”. Basado en una experiencia personal y la intención de cambiar o mejorar el mundo que nos rodea.

En el año 2012 The James Dyson Foundation, empresa japonesa comenzó a crear un ordenador integrado a unas gafas. El resultado hoy “OTON GLASS” a través del cual los textos leídos se convierten en voz. Contribuyendo enormemente con las personas que padecen de dislexia o de cierta discapacidad visual.

Características

El prototipo esta diseñado en unas gafas que cuentan con dos cámaras. La primera cámara capta lo que vemos y otra capta las palabras que el usuario quiere leer. Además están equipadas con un auricular para que pueda escuchar lo que a través de sus lentes puede leer. Es indiscutiblemente innovador y beneficioso para muchos. Además se recarga como un móvil.

Raspeberry Pi (RPI)

La RPI es el ordenador encargado de recibir, procesar y emitir la información de lo que el usuario lee. La tecnología con en ellos es capaz de pasar las imágenes captadas gracias a un parpadeo a sonido que son las palabras que le lee al usuario. El dispositivo se actualiza constantemente.

Lo que esperan lograr

Pronto si las palabras no las identifica las enviará a un seguidor remoto y así devolverá las palabras. Además buscan que las almacene en su banco de datos.

Impresionante diseño

El diseño es similar a unas gafas convencionales, de hecho luce como las que están de moda. Es un diseño bastante moderno y según observamos los prototipos han sido creados en blanco y otro en negro. Parece ser ligero.

Lo que no nos quedo muy claro es si las gafas le permitirán traducir de un lenguaje a otro. Pronto lo sabremos con más detalle.

Consideramos que el resultado de este prototipo pronto será un producto beneficioso para millones de personas. Mas allá de ello consideramos que la motivación que el tuvo es parte de lo que será su éxito.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.