Google y Facebook manejan más dinero en publicidad que los medios tradicionales

Google y Facebook
Google y Facebook son los lideres en publicidad a nivel mundial

Google y Facebook mueven ya más dinero en publicidad que la prensa de papel y radio juntas; llevándose un 50% de todos los dolares publicitarios.

Uno de los clásicos de cierto tipo de información es el artículo de números. Y, por supuesto; los números son un elemento muy recurrente también cuando se habla de cómo han crecido; ademas de cómo han ido aumentando su presencia y su poder las empresas de nuevas tecnologías como Google y Facebook.

A veces los números explican de forma rápida algo que los analistas llevan mucho tiempo intentando hacérnoslo entender. Por esta razón, los números son la llave para comprender cómo Google y Facebook sobre todo se han convertido en grandes potencias en el mercado publicitario y cómo han logrado comerle el terreno a la industria de los medios tradicionales.

Google y Facebook ya mueven mucho más dinero que ellos y ya consiguen cosechar cifras mucho más impresionantes que las que ellos mueven.

Se espera, como recuerdan en Inc, que Google haga este año 80.800 millones de dólares en ingresos publicitarios. De hecho, esta cifra es una parte muy importante de la industria publicitaria mundial y una cantidad tan elevada que da a una media por persona de 11,54 dólares. Google hace 11,54 dólares en ingresos por cada persona del planeta. Si suma lo que Google hace con lo que Facebook genera al año en ingresos publicitarios; las cantidades son todavía más impresionantes.

Como calculan en Inc; Google y Facebook ya hacen ahora más dinero en publicidad que lo que la suma de la prensa de papel y las radios logran. Cada vez más dinero y una parte más importante del mismo está en manos de los gigantes de la red. El Big Five; Google; Facebook; Tencent; Baidu y Alibaba; las cinco compañías tecnológicas más grandes del mundo, ya se reparten dos terceras partes de todo el gasto publicitario que se produce de forma global.

Por supuesto, no todos esos jugadores tienen el mismo impacto. Google y Facebook son cada vez más poderosas. Las dos compañías son quienes se llevan el 50% de todos los dólares publicitarios y son los que se llevan el 83% de todo nuevo dólar que se invierte en publicidad en el mundo.

Compartir