iSex una polémica aplicación que busca evitar falsas acusaciones de acoso

iSex

Entre tantas polémicas  de abuso y acoso sexual en  cualquier parte del mundo. Diario el casi 90% de las mujeres sufren acoso sexual y el 40% de los hombres padecen por el mismo mal; es una situación que no solo afecta a un sector. Últimamente se ha visto con mucha frecuencia este tipo de noticias que emanan de la empresa de los hits televisivos y cinematográficos como lo es Hollywood. Debido a estas discusiones; un joven abogado de Sevilla quien tiene por nombre José Luis Sariego; ha creado una aplicación para Android que tiene como finalidad  de anunciar un acoso sexual; y la cual ha llamado iSex.

Dicha aplicación se ha creado para evitar que se realicen denuncias por agresión sexual que pueden resultar ser falsas.  Por medio de la aplicación los usuarios pueden recibir, enviar el consentimiento mutuo de las partes para tener relaciones sexuales.

iSex una aplicación que deja ver el lado machista de la sociedad

Esta aplicación pide que las personas realicen una firma digital, con nombre y correo electrónico como registro para el permiso. Los consentimientos emanados por la aplicación ayudan a evitar que haya interpretaciones erróneas de lo acordado. Estos deben ser intercambiados a través de Bluetooth y ser enviados a aquellos que no posean la aplicación.

La firma electrónica sirve como evidencia de que no existió en caso de pensarse, violación por una de las partes; lo que conlleva a exculpar al acusado. Los creadores de la app no han especificado si los consentimientos tienen validez alguna.

iSex se ha creado para dejar al descubierto el pensamiento machista en la sociedad. Asimismo no aporta ninguna solución a estos hechos que son irrepudiables  vengan de donde vengan. Además es una aplicación que hasta los momentos no contempla como debe ejecutarse si una de las partes involucradas decide que no participara. Tampoco toman en cuenta el hecho que de presentarse una violación cuales son los pasos a seguir si hay de por medio un posible consentimiento digital.

La aplicación ya ha sido borrada de la lista de Play Store en Google, y cuenta con el repudio de una comunidad completa. Quienes no esperaron para dar sus declaraciones sobre lo que piensan de esta espeluznante aplicación.

Compartir