Kodi un centro multimedia en tu ordenador

Kodi

Kodi es una de las aplicaciones más antiguas, anteriormente conocida como XBMC. Esta permite convertir tu ordenador como un centro multimedia en el que puedes reproducir tus vídeos, archivos musicales o fotografías favoritas.

Acá te contamos sus principales características con las cuales ha ganado la fidelidad de cientos de miles de usuarios en todo el mundo.

¿Qué es Kodi?

Es una aplicación con la que se puede convertir tu ordenador en un centro multimedia, con una interfaz muy limpia y con todo tipo de contenidos. En 2014, cambiaron su nombre  a Kodi siendo el sucesor de la mítica aplicación XBMC (XBox Media Center).

Una de las grandes ventajas de Kodi, es que su código es libre bajo la licencia GNU/GLP. Pudiendo asi todos sus usuarios acceder a su código y manipularlo para adaptarlo a cualquier sistema operativo o dispositivo. Kodi actualmente cuenta con versiones para Windows, Linux, MacOS, iOS, Android y Raspberry Pi.

Por otro lado, una de las principales ventajas es que es una aplicación completamente modular pudiendo adaptarla a tu medida. Cuenta con una serie de temas para cambiar su interfaz, sino también tiene un sistema de add-ons; para añadirle diversas funcionalidades.

Entre los add-ons figuran poder añadir diferentes canales de televisión a través de Internet. Conexión con servicios como SoundCloud, Plex o Youtube. Así como también acceder a algunos de tus servicios en la nube.

Esta maravillosa aplicación, soporta una amplia gama de formatos multimedia.

Los add-ons comúnmente permite el disfrute de ver películas y series de manera gratuita  a través de servicios de streamming, e incluso algunas transmisiones en vivo.  En su mayoría suelen ser gratuitas, pero también encontramos las de pago.

Kodi permite el apoyo de cientos de mandos a distancia. Funcionando con televisores compatibles con CEC o simplemente manipularlo desde una aplicación para smartphone o tablet con distintos sistemas operativos.