La contrata para el balance de carga del servidor – II

La respuesta al inconveniente de carga de cada servidor

Han pasado muchas horas en el trabajo intentando dar con la solución en cuanto al servidor. Se probó cualquier tipo de opciones online y offline. No se encontraba alguna respuesta eficiente.

Al final, nos acordamos de una conversación en relación a un tema muy importante. Uno de los sitios del cual hablábamos era cachefly.com.

Por lo que nos metimos en su web y estábamos leyendo todos los datos que ofrecían. El servicio que daban para ver si podía adaptarse a lo que buscábamos.

Es una compañía, que posee servidores “en cadena” con la finalidad de distribuir el ancho de banda de manera autónoma. Aparte, posee los repartidos por todo el mundo y de manera sagas si existe alguna solicitud de descarga de vídeos desde Venezuela, se envía al servidor más próximo.

Es debido a esa tecnología que la web ha ido trabajando mejor y más rápida. Todo el mundo vive bajándose los vídeos sin ningún inconveniente y lo se ha recibido algún email con quejas.

El asunto salió un tanto costoso

En el instante de estar redactando esta anécdota, la opción Premium que era la que más se ajustaba a nuestra necesidades costaba 299 dólares por mes. (Lo bueno es que te dan 30 días para probar el servicio sin un costo, por lo que decidirás si vale la pena o no).

El servicio Premium incluye 1200 GB contratados en ancho de banda y 0,20 $ por cada giga anexo. Por lo que, al paso que continúan las descargadas es de suponer que se llegará rápido al tope de contrato. De esa manera, se tendrá que pagar alguna multa anexa por el exceso.

Sin embargo, más que un gasto “extra” puede apreciarse como una inversión inteligente y apta. Gracias a eso, se ha conseguido más rentabilidad e imagen para la compañía.