La contrata de un buen hosting para el balance de carga del servidor – II

Ahora te mencionaré el innovador método que se puso en marcha hace un tiempo. Todo esto para impedir los inconvenientes de carga en el servidor.

Ejemplo de situación

Gracias a los datos estadísticos durante todo el fin de semana, se logró descargar en el servidor unos 1052 GB de datos. Como pueden darse cuenta, si se hubiese colgado un vídeo únicamente por medio del servidor, por muy enfocado que ese sea, habría sucumbido en menos de 10 minutos.

Las personas no hubiesen logrado bajar los vídeos. La mayoría no hubiese logrado ni siquiera acceder al sitio ya que iría muy lento.

Existió un instante en el que no había problemas, por ello se crearon vídeos y se publicaron en YouTube. Como bien saben, se trata de una plataforma que permite subir vídeos para que se puedan compartir entre los visitantes del sitio. Sin embargo, en ese momento fue imposible ya que los vídeos que brindaban, estaban hechos en otro tipo de dimensión de pantalla.

Es por ello que, si se hubiese redimensionado y colgado en la plataforma, se hubiese visto pequeño y perdería credibilidad.

Solución al inconveniente de carga de los servidores

Luego de haber pasado más de 24 horas probando varias alternativas, no se encontró una solución eficiente.

Sin embargo, al final pude recordar una conversación que se tuvo con un compañero cercano.

Era en referencia a cachefly.com, entre a la web y leí todo el contenido que ofrecía el servicio. Todo ello para cerciorarme de que era lo que buscaba.

Se trata de una compañía que posee servidores en cadena, todo para poder repartir su ancho de banda de manera autónoma. Aparte, tiene distribución por todo el mundo de manera inteligente. Si existe alguna solicitud de descargas de vídeo desde Argentina, lo envía al servidor más próximo.

Es gracias a ello que la web ha trabajado mucho mejor. Todos viven descargando los vídeos sin ningún tipo de inconveniente y no se ha recibido alguna queja.

Compartir