La labor primordial del PHP

PHP se ha transformado en una herramienta y en un lenguaje el cual nos deja hace prácticamente de todo. En un comienzo fue creado para hacer poco más que un contador y un pequeño libro de visitas, PHP ha ido experimentando en un relativo corto periodo de tiempo una transformación y a raíz de eso, características surgieron para hacer diversas labores ventajosas en el desarrollo de un página.

Funciones de correo electrónico

Se puede con sencillez, remitir un correo electrónico a cualquier persona o alguna lista parametrizando toda una serie de perfil como lo es el correo electrónico, el asunto, la persona que deba responder, etc.

Control de la base de datos

Es bastante complejo el entender a una página en la actualidad, fuerte y rica en información que no sea controlándola por una base de datos. El lenguaje PHP brinda características para la entrada en la generalidad de bases de datos comerciales, partiendo de esas se pueden ir editando toda la información de la página con una completa sencillez.

Control de archivos

Hacer, eliminar, mover, ajustar, todo tipo de acción que se pueda aplicar o que se pueda hacer comenzando de una gran librería de ocupaciones para el control de archivos por PHP. Asimismo se puede transferir todo tipo de archivo por medio de FTP a raíz de sentencias del código, protocolo para el cual PHP ha predicho asimismo una enorme cantidad de ocupaciones.

Tratando imágenes

Resulta obvio que es más fácil el manejar Photoshop para algún tratamiento de imagen pero, ¿Y si se tiene a disposición muchas imágenes remitidas por los usuarios?

La verdad es que pudiese ser fastidioso e uniformar sus proporciones y formato en varias imágenes cogida día tras día. Todo eso lograría ser asimismo automatizado de manera beneficiosa a través de PHP.

Asimismo lograría ser ventajoso el hacer botones dinámicos, o sea, botones en donde se pueda usar un mismo diseño y solo modificar el texto. Se podría por ejemplo, hacer un botón partiendo de una única llamada a la función en donde se incluye el estilo del botón y se consigue de forma automática el botón anhelado. 

 

Compartir