La primera página web de la historia

Tim Berners-Lee, desarrollador de la primera página web
Tim Berners-Lee, desarrollador de la primera página web

Cuando se habla de la historia de la web, es necesario hablar del padre de esta magnífica invención. Este importante personaje es Tim Berners-Lee, un “genio, un obsesionado” como lo describe Bernd Pollermann; quien formaba parte del equipo donde se encontraba Tim trabajando. En principio, la meta puesta a cargo de Tim Berners-Lee era crear un software de Hipertexto para la física de alta energía. Sin embargo, al genio le llamaba la atención otra cosa, como lo era la posibilidad de conectar los ordenadores; preguntándose por qué los software de hipertexto y toda la información debía ser almacenada necesariamente en un solo ordenador. Por lo que, sin saberlo, estaba en busca del desarrollo de la primera página web.

Esta pregunta lo llevó a desarrollar lo que sería el comienzo de todo un nuevo mundo. Tim desarrollaría uno de los inventos más grandes de la historia de la humanidad, como lo sería la web. Luego de algún tiempo trabajando en un ordenador NeXT, Tim Berners-Lee pondría en línea la primera página web del mundo. Pero eso no sería todo, en cambio, el científico que laboraba en el CERN continuaria su investigación; que resultaría en lo que conocemos como HTML; o por sus siglas, Hyper Text Markup Language, que traducimos como lenguaje de marcas de Hipertexto. El HTML no es más que todo el lenguaje utilizado en la programación y desarrollo web, necesario en la creación de las páginas web.

Primera página web

Esta primera versión de lenguaje HTML sería publicada en el año 1991 y tenía etiquetas y formas muy básicas sin prácticamente diseño; es decir, las páginas web de este entonces eran solo texto con alguna que otra distinción. Esta primera página web desarrollada por el científico Tim Berners-Lee era un artículo que hablaba sobre World Wide Web, conocido como WWW, con una breve descripción y referencias. Esta página original se perdió en los confines de la data de la web, a pesar de ello; el instituto Wordl Wide Web Consortium o W3C, posee una copia cercana a lo que era la página, que lucía así:

Esta es la primera página web desarrollada
Esta es la primera página web desarrollada
Compartir