La promoción y la actualización de una web

Promoción

Con el diseño y la publicación del sitio web en el servidor no se concluye la labor. Una de los trabajos más significativos para el éxito de la web es promocionarla de forma adecuada, de modo que su dirección concrete en el mayor número de sitios.

Las operaciones que se pueden hacer para promocionar una página son muchas y diversas, como lograr que figure su dirección en vuestros correos electrónicos o intercambiar banners, pero el más significativo es surgir en los listados de los buscadores y en especial, Google.

Estas actividades de promoción no son nada complejas y cualquiera puede hacerlas sin ningún inconveniente, pero lograr que vuestra web se halle situada entre los principales resultados de la búsqueda reviste más complejidad. La clave para estar “empadronado” con los buscadores es obtener enlaces en otras páginas hacia vuestro sitio. Si bien en Google logran dar de alta vuestra dirección, quizá no lograrán aparecer en el buscador hasta que otras personas enlacen con vuestro sitio en sus webs. La verdad es que Google ni necesita que registren vuestra página en el servidor, sino que de forma automática cuando halle un enlace a vuestra web en otra página, lo seguirá e indexará vuestro sitio. Cuando obtengan una buena cantidad de enlaces, si conjuntamente vuestro sitio lo han elaborado de forma amistosa a buscadores, lograrán aparecer en las búsquedas en una mejor posición.

Actualización web

El último “truco” para que vuestra página sea muy frecuentada y que los visitantes accedan a ella una y otra vez se trata de conservarla siempre bien actualizada. Hay diversas páginas que se prestan más que otras a tener los contenidos actualizados, como son las páginas donde se pueden apreciar contenidos de actualidad, pero en general todas las páginas pueden cuidar las secciones con contenidos actualizables.

Este es un aspecto muy significativo, pues si el navegante se percata de que los contenidos se modernizan de forma constante, éste volverá con el tiempo unas cuantas veces. Para dar una imagen de web actualizada se pueden manejar imágenes o textos que sobresalgan donde ponga “nuevo” o “new“. Asimismo es adecuado colocar un área en un sitio visible donde se cuenten las primicias del sitio.

Por lo ordinario hay que volver siempre sobre este punto para presenciar qué hay de nuevo y dónde se puede renovar el contenido del web. No es bueno tener un enlace que no os lleve a ningún sitio, igual que no es recomendable tener una dirección de correo que no existe ya. También, si se tiene un área de noticias no será bueno que la última noticia sea de hace tres meses porque da la sacudida de que nunca se renuevan los contenidos.

Si no se mantiene el sitio web actualizado constantemente, el visitante entrará una vez a la página pero no lo volverá a hacer nunca, con lo que se habrá perdido una oportunidad de hacerse con un cliente o un visitante constante. Por eso y ahora, conjeturo que habrá permanecido claro lo significante de esta actividad, aunque salta a la vista, creo, para la mayoría de las personas.

Compartir