La web dinamica vs el HTML

Si la web en la que especulamos o que queramos cambiar es quizá un poco pequeña, no necesitamos estar al día perennemente sino que sus contenidos son eternos y no tenemos advertido el pagar por conservarla.

Sin embargo, si la web es extensa y sus contenidos cambian lo más rápido posible, nos concierne el computar en la medida de lo viable todos los trabajos de tal forma que logremos tramitar su aprovechamiento del modo más insuperable.

Conjeturemos que hemos resuelto el plasmar un portal de televisión donde una de las informaciones primordiales a suministrar es la programación semanal. Ciertamente, esta información suele ser entregada por las televisiones con meses de anticipación y podría ser muy cómodamente acumulada en una base de datos. Si laboramos con páginas HTML, tenemos que edificar una página independiente para cada semana en la cual meteríamos “a mano” cada uno de los programas de cada una de las cadenas.

diseno-de-paginas-webEntonces, cada semana nos habríamos que acordar de bajar la página de la semana pasada y enganchar la de la anterior. Todo esto podría ser sencillamente determinado mediante páginas dinámicas. Por ello, lo que formaríamos sería un programa (solo uno) que se confiaría de recoger de la base de datos de la programación aquellos programas que son emitidos en las fechas que nos conciernen y de elaborar una página donde aparecerían metódicos por cadena y por hora de transmisión. De este modo, logramos mecanizar un proceso y desatender un aspecto de la página por unos meses.

Aparte, tampoco implicaría el ser complejo al meter una diminuta caja de búsqueda que nos permitiría dar ágilmente con el programa que ambicionamos ver, saber a qué hora y en qué cadena se pronuncia.

Regresando al portal de televisión, en él hay una sección en que mostramos las series emitidas al presente con acotaciones sobre ella, fotos, etc. Se puede, en lugar de hacer una web HTML por serie, hacer una única página dinámica en relación con una base de datos en la cual visualizamos las fotos y comentarios referentes a la serie que nos interesa.
Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Compartir