Las peculiaridades del sistema gestor de base de datos relacional

Previamente de colocar las normas se recuerda lo que era el sistema gestor de la base de datos: Un sistema gestor de base de datos logra definirse como ese conjunto de programas el cual logran administrar y controlar la información atrapada en una base de datos.

Se designan así 12 normas por el cual se fundamenta la base de datos logrando ser relacional:

  1. Norma de información: Todos los datos se representan obviamente en tablas.
  2. Tratado sistemático de los valores nulos: Tiene que aguantar los valores nulos de manera automática independientemente del tipo de dato que sea.
  3. Norma de entrada garantizada: Se debe de poder entrar a cada información a través de la mezcla del nombre de la tabla, la columna que lo posee y la norma primaria de la fila.
  4. Norma de sublenguaje completo: Este tiene que dejar un lenguaje donde su sintaxis se vea bien definida para el control de la base de datos.
  5. Catalogo online: Cada persona debe de poder entrar al catálogo con su ID y clave.
  6. Inserción, ajustes y eliminado de gran nivel: Tiene que haber la posibilidad de hacer las operaciones mencionadas sin alterar los otros datos.
  7. Actualización de vista: Se debe lograr actualizar todas las vistas por el sistema gestor.
  8. Independencia física de cada dato: La manera de poder guardar la información no logra influir en el control de éstos.
  9. Independencia lógica de los datos: Cada ajuste encima de los objetos de la base de datos no tienen que perjudicar a los usuarios y programas.
  10. Independencia de distribución: Cada programa no tendría que alterar al redistribuir la información.
  11. Independencia de integridad: Cada limitación en la integridad logra guardarse y crea en el sistema gestor y no en los programas.
  12. Norma de no subversión: Si el sistema gestor de la base de datos carga un lenguaje de bajo nivel, ese lenguaje no se lograría manejar para poder distribuir o impedir las normas de la integridad o cada limitación expresada en el lenguaje relacional de alto nivel.

Si vuestro sistema gestor de base de datos está cumpliendo con las 12 normas pueden tener por seguro que se trata de un sistema gestor de base de datos relacional o lo que es igual un SGBDR.