Lenguajes mejores pagados para ser un programador

Lenguajes

Hoy en día, ser programador o desarrollador de software es una de las carreras mejores pagadas que existen actualmente. Sin embargo; la programación es un mundo bien extenso y existe grandes diferencias en los salarios dependiendo de los lenguajes que maneje el programador con facilidad. La empresa  con la que se esté trabajando, por los años de experiencia y hasta por las habilidades adicionales, le brindan ese valor agregado a un programador.

A pesar de la extensa mayoría de lenguajes que existen hoy en el mercado laboral, los mejores pagados son los más antiguos. Son estos lo que ofrecen una programación más robusta y eficaz.

Recomendaciones de lenguajes para incursionar como programador

Si deseas especializarte para obtener un mayor ingreso salarial; es recomendable empezar con un lenguaje de alto nivel como lo es C++.
Funders & Founders en el año 2014, elaboro un estudio donde se puede apreciar el salario que puede llegar a ganar un programador dependiendo en el lenguaje en el que este se especialice.

Lenguajes

El lenguaje C++, se encuentra posicionado como el mejor pagado con más de 100.000 dólares al año, donde después le siguen lenguajes como Python y C.

Sin embargo,  el estudio de Funders & Founders del año 2014 no ha cambiado mucho. En el 2016 IEEE Spectrum realizó un estudio mostrando en el los lenguajes más populares y prometedoras. Tomando en cuenta la demanda de empleo relacionada a los mismos.Lenguajes

Lenguajes como C, Java, Python y C++ siguen posicionados en los primeros lugares.

Los programadores según la experiencia.

Una de las variables que  pueden afectar el salario de un programador sin duda es la experiencia.  Para las personas que está iniciando en este campo laboral; con al menos un año de experiencia cuentan con un sueldo promedio de 65.000 dólares al año. Comparado con un programador que posee 20 años de experiencia donde su sueldo puede llegar a los 120.000 dólares anuales.

Compartir