LiFi una tecnología que suplantará por completo al WiFi

LiFi

Esta de mas pensar o decir que a todos nos encanta un medio de transmisión de datos e información estable. El Wi-Fi es una herramienta fundamental para dicho método. Pero no siempre es suficiente, pues en cierto modo la transmisión no es del todo segura y un poco lenta.  Por eso LiFi ha sido una opción.

Por esa razón se han incrementado servicios adicionales, para así dar una mejor respuesta a una gran demanda de usuarios. Es lo que se denomina una red libre, este tipo de red permite estar conectado de manera mas rápida y estable. Pero esta gran ventaja conlleva a una gran prudencia, puesto que se puede ser victima de hackers. Lo que se recomienda es que sea usada con mucha cautela, y ser reservado con la información que se  comparte mediante una red libre.

Viendo que se presenta diversas desventajas, se comenzaron a crear muchas investigaciones. Las cuales llevan 100 años aproximadamente, para ser presentada desde el 2011 hasta la fecha. LiFi o Light Fidelity, promete estabilidad y rapidez algo que es difícil encontrar últimamente.

Pero podrás preguntarte. ¿Que es LiFi?. Bueno es sencillo LiFi es una nueva tecnología que logra la transmisión de datos de gran tamaño por medio de un haz de luz. Y no solamente tiene la posibilidad de transmitir datos de gran tamaño sino aumentar la velocidad de navegación. Con una velocidad de 10 GB.

Ventajas de usar LiFi

  • La seguridad es una de las ventajas primordiales, pues puedes sentirte seguro a la hora de compartir información.
  • La velocidad de transmisión
  • Tecnología accesible y mejor aun económica y accesible

Desventajas de Usar LiFi

  • No posee mucho alcance, máximo 10 metros
  • La señal puede verse interrumpida si un objeto se interpone en el haz de luz

Se predice que ser la tecnología que desplace por completo al WiFi, se deberá esperar a que sea accesible a todos los usuarios

Compartir