Lo que deben saber de Office 365

Lo principal que a una persona se le puede pasar por la mente es cuando se habla de Office en la nube por lo cual se podrá disponer de las funcionalidades de Office sin haber instalado algo, Office 365 es mucho más. Office 365 da la posibilidad de un ligado de servicios en modo SaaS (Software como servicio) que se puede adquirir de manera flexible y con una cuota mensual.

Entre los servicios de Office 365 se hallan: Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online, Office Web Apps y Office Desktops Apps.

Los bienes de Office365 se obtienen por medio de suscripciones que se pagan cada mes. Las suscripciones se pudrían asimilar a las licencias pero con la primacía de que se logran reaprovechar entre diferentes personas. Las suscripciones se pueden obtener de manera maleable logrando incluir o comprimir suscripciones en función de las necesidades que requieran vosotros, impidiendo una inversión inaugural alta y cargando el coste a una cuota mensual por persona.

Hoy en día las suscripciones se pueden obtener en diferentes paquetes o planes: Plan 1 (Pequeñas compañías), Plan E para compañías medianas/grandes, plan K para personas de lectura.

Entre las peculiaridades de los servicios se pueden compendiar de la siguiente forma:

  • Exchange Online, brinda servicio de correo sin tener que instalar algún software, provee: Buzones de correos, cuentas de comercialización, la posibilidad de concretar reglas, filtro antispam y de virus.
  • SharePoint Online, admite el acomodar todas las funciones de auxilio y gestión documental que brinda SharePoint 2010 pero en modo servicio.
  • Lync Online, es el perfeccionamiento de Office Communicatior y deja la comunicación instantánea entre compañeros o empleados.
  • Office Web Apps, accede a controlar las funciones de Word, Excel, Power Point y One Note desde el navegador sin tener que de hacer alguna instalación.
  • Office Desktops Apps, es una versión de Microsoft Office Professional en cliente coligada a la cuenta de Office365, se obtiene de manera mensual.

Asimismo, de los servicios mencionados Office 365 brinda una serie de peculiaridades comunes como:

  • Edificado sobre un ambiente seguro, brinda mecanismos de seguridad como: SSL, contraseñas fuertes, aislamiento de datos desempeño de distintas certificaciones de seguridad, integrado con ForeFront,
  • Posibilidad de integración con dominios de vuestra compañía, por medio de ADFS2 se podrá concordar vuestros usuarios y directivas del dominio en Office 365 minimizando el mantenimiento y logrando brindar un inicio de sesión único.
  • Mantenimiento transparente, el equipo de Microsoft Office 365 se confía de toda las instalaciones, despliegues, backups y actividades de mantenimiento ineludibles para la funcionalidad de de Office 365.
  • Alta disponibilidad, Office 365 está deliberado para dar una disponibilidad de hasta un 99%. Esto gracias a la georeplicación, en caso de caída del centro de datos determinado se garantiza el servicio de manera automática en otro centro de datos de otra región.
  • Actualizaciones automáticas, Office 365 irá utilizando los parches de cada uno de los productos de manera automática.
  • Soporte, en función del plan que se adquieran, se podrá situar incidencias de soporte ante dificultades halladas con los servicios.

Para la tarea de los servicios, Office 365 sitúa un portal desde el cual los directores lograrán configurar los servicios aprovechables. Cuando se habla de Configurar se refiere siempre a los medios de personalización de los servicios como buzones, colecciones de sitio, cuotas, integración ADFS, pero nunca se podrá configurar los mecanismos que componen cada uno de los servicios como IIS, la configuración de SharePoint 2010,  Este es uno de los efectivos encantadores ya que se puede obtener un ahorro de costes en mantenimiento y construcciones.

Compartir
Artículo anteriorCloud Computing
Artículo siguienteVirtualización