Mac sigue en alza con el “Malware”

Media and guests check out Apple's latest thinner MacBook Air 11" (L) and 13" models and new operating system after attending a news conference at Apple Inc. headquarters in Cupertino, California October 20, 2010. The new MacBook Air -- introduced on Wednesday with Jobs' signature "one last thing" set-up -- is designed to reproduce the versatility of popular devices such as the iPhone and iPad, and will incorporate FaceTime video chats, which Apple is bringing to all its Macs. REUTERS/Norbert von der Groeben (UNITED STATES - Tags: SCI TECH BUSINESS)
Mac sigue en alza con el “Malware”, pero todavía no es tan peligroso para el programa. Sin embargo muchos usuarios si dieron cuenta de que el Software esta mostrando publicidad molesta.
La Mac no es inmune a los virus como viejas creencias sugieren, pero si es un poco mas segura. Por lo que afecta menos que al equipo Windows, Sin embargo las amenazas se han multiplicado en los últimos años. Según Panda Security, el numero de amenazas que afectan a los equipos Mac de Apple se han multiplicado por cuatro.
El volumen de amenazas contra los equipos Mac de Apple se ha cuadruplicado durante los últimos años. Ellos pasaron de unos 500 programas maliciosos detectados en 2012, a más de 2200 en 2015. Esto tiene una causa lógica: Los equipos Mac, al ser utilizados por muchas personas, también despiertan mayor interés por parte de los desarrolladores de Malware.
Mac sigue en alza con el "Malware"
Mac sigue en alza con el “Malware”
También, un estudio de McAfee demuestra que: el Malware dirigido a las computadoras de Apple esta creciendo, pero el software no es tan perjudicial. “Durante los últimos tres trimestres, el nuevo malware para MacOs se ha visto impulsado por el adware” Según McAfee. McAfee mide malware por el numero de variantes de Software malicioso, sino por infecciones. Por ejemplo, si una variante de Malware esta infectado en 10,000 mil computadoras Mac. También, eso cuenta como 10,000 infecciones.
La diferencia entre Malware en Mac y Windows es abismal. El estudio encontró que 700 millones de variantes existen en el sistema operativo de Microsoft. La brecha entre ambas, no es porque una sea mas segura que otra. En realidad, es porque Windows es el sistema operativo mas utilizado a nivel mundial, y los hackers les interesa esa plataforma. Es por eso que Windows tiene mas victimas. Asimismo, algunas practicas hacen que MacOs sea mucho mas seguro.

Compartir