Malware Brickerbot llega para dar una lección de seguridad

Malware

Los creadores de diversos dispositivos como ordenadores, dispositivos móviles, televisores inteligentes, routers, entre otros; se preocupan mas por el diseño, la innovación y su alta capacidad. Dejando atrás la seguridad de los mismos, los cuales lo vuelven presa facil de los hackers para sacar información de su interés.Debido a esta debilidad se ha esparcido un poderoso malware , el cual tiene la posibilidad de entrar a cualquier dispositivo inteligente y de esta forma volverlos totalmente inútiles.

Brickerbot, ha llegado para destrozar todo a lo que conocemos como inteligente. Su modalidad es dejar de manera inservible smartphones, smart tv, cámaras de seguridad IP, entre otros. Su creador el cual se apoda Janitor, comenta que la realización de dicho malware es por el propio bien de la humanidad. Para que así las compañías tengan un poco mas de cuidado en la seguridad de sus dispositivos.

Dicho malware logra extenderse cada vez mas y con nuevas distribuciones y actualizaciones. Logrando de esa forma atacar mas dispositivos.  En su primera semana de lanzamiento ataco aproximadamente casi 1900 dispositivos. Y su tercera versión llego a afectar a 1400 dispositivos en 24 horas.

Modalidad de operación del malware Brickerbot

Su forma de operar es sencilla; brickerbot realiza un escaneo en la red para encontrar dispositivos Lot (Internet de las cosas). Mientras intenta acceder a por medio de contraseñas de serie; que incluyen los fabricantes en los dispositivos para que los usuarios puedan ingresar a su configuración.

De esa forma ingresan a los dispositivos, eliminan lo contenido en la memoria, irrumpen los sistemas de almacenamiento y lo desconectan del Internet, para que así queden inservibles.

El porque de la existencia de este malware, según lo expuesto Janitor, en una entrevista; es la inhabilitación de los dispositivos para que así no sean victimas de malwares mucho mas peligrosos para así incluirlos a un conjunto de bots que se ejecutan de manera automática lo que también puede denominarse botnet.

Su creador espera que de esta forma se haga una especie de salvación y demostración de lo vulnerable que resultan ser los dispositivos inteligentes en el mundo.

Compartir