Minería de criptomonedas como funciona y el daño que hace al ordenador

minería

La minería de criptomonedas un nuevo tema que está tomando mucha fuerza; donde cada vez más salen noticias sobre el uso de ordenadores ajenos para realizar dicha minería. Diversas páginas se han prestado para donar diversos códigos en Javascript; para usarlas en CPU de otros usuarios y así encontrar más monedas virtuales.

Criptomonedas, mineria y el daño a los ordenadores

En el momento en que un país está en un proceso de quedar sin liquidez se realzan diversos procesos para que la fluidez del dinero no se pierda  y siga en circulación. En el caso de las criptomonedas no se crean se van descubriendo.

Al momento de realizar una transacción virtual, esa va registrada en la Blockchain o como también puede denominarse un libro de la contabilidad; donde se registran y guardan esos datos donde se intercambian las criptomonedas. Luego de realizar el pago; los mineros descargan esa información con el cual se generan los hash.  Al finalizar todo el proceso se reciben las criptomonedas.

Un minero no es más que un ordenador que se dedica en su mayoría  descubrir las monedas virtuales de forma voluntaria o involuntaria. Por eso se han encontrado en diversas paginas códigos para que el ordenador que ingrese a ellas  funcione como minero. Una investigación  de la empresa de seguridad Kaspersky ha descubierto más de un millón de ordenadores sufrieron ataques para detectar criptomoneas.

La mineria de criptomonedas crea problemas en el ordenador, debido al consumo de los recursos del ordenador; lo que genera que vaya mucho más lento. Al igual  el mayor consumo de energías también trae que se aumente el consumo de energía.

También luego de surgir una gran popularidad se han detectado diversos malware donde los ordenadores trabajan en modo zombie.

Esta tendencia que ha aumentado considerablemente debido a que su  función es generar ingresos; por lo que si se dedica un ordenador para esta actividad es primordial que se cuente con herramientas para que se posea alta seguridad y respaldo de estas acciones en la web.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here