Niños innatos programadores

Es indiscutible que los niños han evolucionado, como todos, pero ellos ciertamente parece que han nacido con ciertos dotes a los que a veces es difícil seguirles el ritmo. Ciertas empresas y desarrolladores han enfocado sus apps, webs y otras herramientas hacia este público. Algunos dicen que es un buen mercado creciente y muy poderoso, osea netamente mercantilismo el asunto.

Nosotros consideramos que si es realmente un público en gran auge, pero en lugar de aprovecharnos del sector sólo por dinero, debemos enfocarlo en reforzar precisamente esas habilidades prácticamente innatas que traen los niños de hoy.

Por ello te traemos este post donde compartiremos algunas herramientas excelentes para no solo enseñar, sino encaminar y consolidar los conocimientos de los chicos. Además de la maravillosa contribución que nos dan estas herramientas en pro de su creatividad, y capacidad de comprender lo que pueden lograr, por ende un incremento de autoestima.

Enfóquense en los niños pero no como mercancia sino en ellos como herramienta para programar rumbo a un futuro más exitoso para ellos y nuestras naciones.

Ya les habíamos comentado en entre otras. post anterior acerca de Scratch y Scratch Jr, entre otras. No dejes de explorarlas.

Los niños y la programación dirigida a ellos

Simplemente se ha comprobado que los niños aprenden más y consolidan lo aprendido jugando. Por ello las siguientes herramientas en miras de contribuir con su aprendizaje, y su diversión.

GoBox

Herramienta que introduce a los niños en la programación pero además en la robótica. Algo creativo e innovador, pues a que niño no le atrae un robot hasta a los mayores nos atrae. Básicamente es un kit para desarrollar un robot. No es una aplicación ni un software ni tampoco un web site es una suscripción que se paga mensualmente donde primeramente construirán un coche con una placa de Raspeberry Pi, otros elementos y sus intrucciones. Es una forma genial de instruirlos sin necesidad de un móvil, tablet u ordenador. Mes a mes reciben nuevas piezas y elementos para continuar construyendo y programando a su robot. Nos encantó este concepto sobretodo porque puede ser llevado al sector educativo. Los lenguajes de programación que pueden aprender con este concepto son: Python, Node.js y Go. Dirigido a niños a partir de los 8 años.

Blocky

Este es un lenguaje de programación visual al 100% que funciona a manera de puzzle. Este permite adentrarse en las funciones más importantes de la programación como lo es la lógica. Es fácil y comprensible. Simplemente se crea con pequeñas líneas de comandos que se caracterizan por no tener comas, paréntesis o corchetes. Sin lugar a dudas facilita el autoaprendizaje y esta dirigido a un grupo de mayores de 6 años.

En el próximo post te traeremos otros 3 conceptos innovadores que ayudan a los chicos en el área de programación y en otros aspectos de su vida.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.