Ocultar con el CSS un correo electrónico – II

Seguimos con la segunda parte de este tema en el que se planea ocultar el correo electrónico. Recordemos que el método a utilizar para ello es el CSS también conocida como hoja de estilos.

Un código HTML el cual debiesen escribir para enseñar la dirección del correo sería la mostrada a continuación:

<address>© 2017 loquesea.com</address>

Como se puede apreciar en el código HTML no se ve la dirección de correo en algún sitio. Esto lo que logra es que el spambot no se enteré de que allí exista algún correo.

Asimismo, debo destacar que esta función trabaja a partir de los versiones más actuales de los navegadores.

En varios de los ejemplos se han añadido declaraciones de estilos usando el mismo fichero HTML. Sin embargo, posiblemente es más eficaz si se pone la declaración de estilos en algún archivo externo. Éste se incluiría después con la etiqueta dentro de la cabecera del sitio web.

Conclusión

Se ha lgorado observar otra curiosa forma de esconder la dirección de correo electrónico. No obstante, se debe recalcar que la peculiaridad avanzada del CSS no es aguantada por los navegadores viejos.

Asimismo, se destaca que, con el código, la asequibilidad de una web se ve disminuida de manera considerable. Esto es porque solos pocos navegadores mostrarán cada una de las direcciones de correo electrónico.

Del mismo modo, con esas direcciones no se podría clicar para remitir algún correo electrónico de forma directa. O sea, no se pueden mostrar como si fuesen enlaces. En versiones viejas de Firefox no se podía seleccionar el texto de la dirección de correo, sencillamente lo dejaba apreciarlo.

A pesar de todo, es una curiosa forma de exhibir algún correo electrónico no accesible a programas de rastreo de emails. En la actualidad, todavía no es una forma idónea pero posiblemente, más adelante lo sea.