Los sitios web adaptativos o responsive

El diseño de una web adaptativa se refiere al tamaño del dispositivo en el que se visualiza el sitio. De esa manera se adapta a las dimensiones del contenido y puede mostrarnos los elementos de una forma ordenada. Ya sea de un ordenador, laptop, tablet o teléfono inteligente.

Actualmente las páginas web, son cada vez más los usuarios que acceden a ellas desde dispositivos móviles o tablets. Estadísticas hechas en 2012 muestran un porcentaje de 40% dónde los usuarios que visitaron los sitios lo hicieron desde un móvil. Asimismo, un 25% de las compras en Internet se realizaban desde éste.

Hoy en día seguramente el porcentaje creció, mejores novedades existen y es más fácil el acceso a Internet. Frente a los datos es claro la necesidad de tener un sitio web que pueda visualizarse correctamente desde cualquier dispositivo.

Aplicando entonces, un diseño que se adapte a todo traerá los siguientes beneficios:

  • A la hora de creación se reduce el costo: Es mejor tener un solo diseño web que se optimiza a todos los dispositivos, que varios diseños independientes.
  • Baja el rebote de usuarios: Los usuarios suelen abandonar una pagina web porque al momento de entrar desde el dispositivo móvil, da problemas al momento de visualización. Con un diseño responsivo, disfrutarán siempre de una excelente manera de navegación en el sitio.
  • Se mejoran resultados de conversión: Con la página web optimizada para móviles y tabletas digitales, el porcentaje de personas que adquieren un producto o envían algún formulario es mayor.
  • Permite desarrollar estrategias de marketing: Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, hará que nuestro sitio sea más sólido y mejore la efectividad ya que estará unificada para todos los soportes.

Si tienen pensado el realizar un sitio web, deben tomar muy en cuenta este artículo. Es porque la optimización de un sitio es clave fundamental para obtener terreno y ventaja sobre la competencia. Además de la comodidad que ofrece el sitio adaptándose muy bien a dispositivos móviles.