Play Store busca mejorar las normativas internas para eliminar publicidad en el inicio

play store

Google quiere evitar esos anuncios que aparecen en la pantalla de bloqueo de ciertas aplicaciones. Por lo que han decidido crear nuevas normas en Play Store para poder solventar estos inconvenientes.

Solo había que esperar un poco para que esto sucediera, poder salir de los molestosos SPAM que aparecen en la pantalla de bloqueo. Sin embargo se espera que pueda expandirse para las notificaciones no solicitadas. Ya la compañía anunció  que amonestará a todos los desarrolladores que pongan anuncios no notificados en la pantalla.

Play Store contara con nuevos cambios para mejorar casos irregulares

Por lo que Google decide cambiar las normativas referentes a las publicaciones en su tienda de aplicaciones. Haciendo énfasis en aquellas aplicaciones que busquen hacer dinero con la pantalla de inicio. Donde dejaron claro que los anuncios que no tengan una finalidad específica, está terminantemente prohibido poner anuncios que se muestren en la pantalla de inicio. De lo contrario la compañía amonestara a aquellos desarrolladores que no acaten la norma.

Claramente Google dice que si la aplicación no tiene un propósito exclusivo estas no pueden presentar anuncios que generen dinero por sus visualizaciones en la pantalla de bloqueo de los dispositivos Android.

Estos cambios no se enfocan para usar nuevas pantallas de bloqueo que introduzcan anuncios; sino a aquellas que reemplacen por completo la pantalla de bloqueo del inicio sin realizar ningún tipo de pregunta. Lo que produce molestia y problemas pues ya que no añaden una pantalla de bloqueo nueva; sino que introducen todos los anuncios en la ya existente.

Los nuevos cambios realizados en las normas de uso y publicación en la tienda Play Store ya son oficiales y se está ejecutando; lo que debe suponerse que existan varias aplicaciones retiradas masivamente; o con nuevas actualizaciones donde se logren eliminar estos anuncios que además de ser molestos; terminar siendo irrespetuosos para los usuarios.

Compartir

1 Comentario

  1. Thank you for every other magnificent post.
    Where else may just anybody get that type of info in such an ideal method of writing?
    I’ve a presentation subsequent week, and I’m on the look for such information.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here