Pokemon Go podría estar ligada a la gran cadena de injerencia rusa

Pokemon

Mientras transcurren los días, mas son las compañías implicadas en la conspiración rusa en Estados Unidos. Desde Rusia se ha vinculado una campaña para el movimiento Black Lives Matter, para fomentar aun mas las discriminaciones raciales en Estados Unidos, por medio de mensajes en cuentas de Facebook, Twitter, Tumblr y Youtube. E inclusive se habían propuesto concursos para aquellos jugadores del afamado juego Pokemon GO. Todo esto fue informado a través de la cadena televisiva CNN el pasado 12 de octubre.

Desde las redes sociales del movimiento  Don’t Shoot Us (No nos disparen), se ha logrado saber el modo de operar de los rusos para amplificar sus mensajes. Todo esto ejecutado desde una granja de trolls involucrada en el kremlin. Dándose a conocer como La Agencia de Investigación en Internet.

Por su parte, se dio a conocer que por medio del juego Pokemon Go, lanzaron a través de Tumblr un concurso en el año 2016; el cual tenia como finalidad llevar a los jugadores a visitar sitios donde supuestamente existían crímenes de brutalidad policial. Ademas los incitaban a que sus pokemones tuviesen el nombre de las víctimas. El premio a reclamar, tarjetas de regalo para Amazon. Aunque no se sabía bien cual era su objetivo principal, este tipo de situaciones ocurrieron.

Pese a esto, un portavoz de la compañía Niantic, los desarrolladores de esta aplicación; han emitido un comunicado, donde dejan claro que ellos no tienen nada que ver con este concurso.

Pokemon Go fue apropiado y malusado en promociones por agentes externos sin nuestro permiso…

Fueron frases emitidas dentro de dicho comunicado. Donde aseguran que no es posible el compartimiento de la información de los usuarios dentro de la aplicación.

Todo esto comenzó su curso luego del asesinato de Michael Brown, en manos de un policía americano blanco. Lo que se convirtió en foco de polémicas protestas y mensajes. Y a su vez por medio de estos mensajes provenientes de Rusia incentivó y afianzó mas los problemas.

Por consiguiente se han cancelado las diversas cuentas que fueron creadas por medio de las redes sociales. Así como también representantes de las mismas, serán enviados ante el Congreso estadounidense y colaborar con la información.