Pokitto una nueva consola muy retro para aprender a programar

Pokitto

Programar es una tarea no muy sencilla para aquellos que no son amantes a los códigos. Pero sin duda te abre un mundo de posibilidades para crear y modificar cientos de estructuras que para el usuario final son un acercamiento hacia la facilidad que arroja la tecnología. Pues para le mundo 2.0 en el que vivimos la programación se vuelve una herramienta útil para brindar posibilidades. Por esta razón nace Pokitto; la nueva consola para aprender a programar que sin duda alguna sera la mejor forma de ir comprendiendo como y para que sirve las lineas de código.

Tal y como afirman sus creadores. El objetivo de Pokitto es enseñarnos la forma en la que funcionan y cómo se programan los gadgets del Internet; una tecnología cada vez más en aumento. En concreto; el chip ARM que se encuentra en el interior de Pokitto también se encuentra en impresoras 3D, drones, robots, entre otros dispositivos. Su función principal es la de aprender los conceptos básicos de la programación por medio de juegos interactivos.

Cuanto se este mas familiarizado con el dispositivo puedes crear tus propias programas. Al estar listo el programa, se puede transferir por cable el gadget a el ordenador sin necesidad de instalar nada. Puedes también seguir las instrucciones que se encuentran en la pagina web de los desarrolladores.

Características de Pokitto una consola retro para programar

Pokitto

La carcasa está disponible en cuatro colores. La batería ofrece una duración de unas 8 horas de uso aproximadamente e incluye una selección de juegos demostrativos. Cuenta con un procesador ARM Cortex-M0+ funcionando a 48 MHz, acompañado de una memoria RAM de 36 kB y un almacenamiento interno de 256 kB. La pantalla TFT tiene un tamaño de 2 pulgadas y una resolución de 220 x 176 píxeles.

Este dispositivo fue lanzado para su comercialización el pasado mes de Julio, y primeramente era encontrado en la pagina KickStater; por un precio de 49 dolares el kit sin montaje. El kit completamente armado tiene un precio de 52 dolares. Contando ya con una suma considerable de pedidos; los cuales se comenzarán a repartir en este mes de agosto.

 

Compartir