Proteger los documentos de manera sencilla y eficaz

Proteger

La seguridad informática tiene como objetivo la tranquilidad de tener a salvo la información en la red. Basándose en proteger, impedir y obstaculizar a quienes quieran acceder a un ordenador o querer obtener algún documento de interés. Por eso el uso de contraseñas es esencial para mantenerse lo mas seguro posible.

Existen diversos usos para las contraseñas. Una de ellas es la contraseña para acceder al ordenador. También son usadas para el bloquear los dispositivos móviles, para iniciar sesión en alguna red social o correo electrónico.

Si deseas guardar documentos importantes y quieres tenerlo lo mas resguardados posibles para que así nadie pueda tener acceso a ellos; lo mas recomendable es crearle una contraseña y posiblemente se haga algo complicado encontrar la ideal. Con estos pasos se hará mas fácil proteger los documentos de manera fácil y sencilla.

Proteger los documentos PDF

Estos documentos son muy comunes. Pues su facilidad para leer y compartir lo hacen uno de los mas buscados por los usuarios.

Desde Windows, la opción más rápida y cómoda para añadir una contraseña a un documento PDF es acudir a una herramienta online como PDFProtect!, que permite subir archivos PDF de hasta 100 MB y añadirle una contraseña gratis.

Si deseas tener tus documentos PDF en tu dispositivo móvil, puedes descargar de manera gratuita  PDFMate Free PDF Merger, que entre otras cosas permite incluir una contraseña en tus PDF.

Proteger tus documentos que provienen de Microsoft Office

Desde cualquiera de los programas de Office, tras abrir el documento que queremos proteger, sólo tenemos que ir al menú principal. En Office 2007, botón de Microsoft Office-Preparar- Cifrar documento. En Office 2010, 2013 y 2016, Archivo-Información-Proteger documento.

Luego tendremos que escribir la palabra clave y confirmarla de nuevo. Para quitar la protección tendremos que seguir los mismos pasos.

Proteger documentos desde Open Office

La programación contenida en la suite ofimática de código abierto y su versión alternativa Libre Office, también cuentan con la característica de protección para sus documentos.

Lo que se debe hacer es lo siguiente. Marcar la opción Guardar con contraseña en el menú de Guardar para cualquier documento, hoja de cálculo o presentación cuando vamos a Archivo-Guardar como.

Luego introducimos la palabra clave dos veces. Se puede  limitar el acceso a los documentos para sólo lectura desde Editar-Seguimiento de cambios-Proteger cambios.

Compartir