Python un versátil y popular lenguaje segun Stack Overflow

Python

La pagina con 40 millones de visitantes al mes; comenta que Python tiene material muy solido para convertirse en el lenguaje de programación con mayor crecimiento y uso. Stack Overflow se ha convertido en un sitio web con mucha concurrencia se estima que de los 40 millones de visitantes aproximadamente 16 millones son programadores profesionales o estudiantes de la materia en un nivel universitario.

Dicha pagina deduce sus comentarios en estadísticas  bajo el porcentaje de otros sitios web que contienen foros o series de preguntas basadas en dicho lenguaje. Para el pasado mes de Junio del año en curso; por primera vez las preguntas basadas en Python sobrepasaron a las de JavaScript y Java.

Python como un versátil lenguaje según Stack Overflow

Stack Overflow se basa en los países que generan mayor ingreso como Alemania, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos entre otros. Pues su mayor tráfico proviene de dichos paises con un 64% de interacción.

Aunque en otros países como La India y China; que han contribuido al desarrollo del software donde también toman a Python como lenguaje prometedor.

Para llegar a decidir el incremento del lenguaje, se usan datos de diversas preguntas desde el 2011 hasta la actualidad. Comparando dicho lenguaje con otros muy conocidos como JavaScript, Java, C#, PHP y mas.

Conformando estos los 10 mejores lenguajes según los análisis de Stack Overflow. Según dicha lista, Python se posiciona en el puesto numero 8, pero en vías de crecimiento.

Python, resulta ser un lenguaje muy versátil, ya que puede ser usado para diversas funciones. Por ejemplo la red social Instagram para darle vida a una plataforma que consta con mas de 400 millones de suscriptores.

Aunque no solamente Stack Overflow ha dejado claro la popularidad de Python, diversos portales también coinciden con este.

Compartir