¿Qué es el diseño responsive?

El diseño responsive, es una técnica que permite una correcta visualización de una misma página en diversos dispositivos. Esta técnica nos ayuda a ver el contenido adaptado en distintos tamaños, como ya sabemos; los ordenadores de escritorio, teléfonos y tablets poseen diferentes tamaños.

En la actualidad; accedemos a una cantidad cuantiosa de páginas web, por lo que, diariamente nace la necesidad de acoplar distintos tamaños en los dispositivos de nuestra preferencia. En pocas palabras, la diversificación y acoplamiento en un solo diseño, pero, ¿en qué consiste?

¿De qué se trata el Diseño Responsive?

Este consiste en dimensionar y adaptar cada elemento de las páginas web a la anchura de cada dispositivo, con el que se ingresa, teniendo como resultado, una correcta visualización del contenido, además de una experiencia gratificante para el usuario.

Su principal características radica en que los contenidos e imágenes sean fluidos. Esto se logra mediante una codificación (código media-queries de CSS3).

El CSS3, es un módulo codificado que permite adaptar la presentación del contenido a las características del dispositivo. Esto permite, que el contenido nunca cambien, permanezca con sus elementos más esenciales, aún siendo visualizado bajo otro equipo.

Aunado los elementos mencionados anteriormente, el diseño responsive, evitar insumir tiempo, evita duplicados y así mucho más fácil la visualización y popularidad de los contenidos.

En pocas palabras, este diseño se caracteriza por:

  • Fluidez y adaptación de las imágenes y el contenido.
  • Permite la reducción del tiempo de desarrollo en cuanto a contenido.
  • Evita la duplicación del contenido.
  • Aumenta la visualización del o los contenidos.

En definitiva, es un diseño sencillo, sin complicaciones, cualquiera lo puede manejar y no por menos importante, permite aproximaciones constantes al diseño web a través de dispositivos móviles. No obstante, así como posee grandes beneficios, tiene sus desventajas, como la correcta visualización y programación de los efectos.

A pesar de ello, esta técnica es considerada una de las mejores en cuanto a personalización y diseño web.

Compartir