Reconocimiento facial podría alejar a los curiosos de tu smartphone

reconocimiento facial

No hay nada más molesto que un curioso al lado de tu puesto en el metro, en el bus o en cualquier sitio público donde te encuentres; y que esta persona intente ojear lo que estas escribiendo desde tu Smartphone. Algo que en Google desean evitar; utilizando un tema muy popularizado en estos tiempos como es el reconocimiento facial. Este nuevo proyecto está en manos de dos ingenieros e investigadores de la compañía para lograr ocultar la información a esas personas curiosas.

Una nueva forma de mantener alejado a los curiosos por medio del reconocimiento facial

Hasta ahora; es solo una función experimental y aun no tiene los mismos sensores que estén al nivel del último iPhone de Apple; pero van casi a la par. Por medio de la cámara frontal; esta tendrá la capacidad de detectar el rostro del dueño; si detecta otro rostro la misma activara un mecanismo para alertar que alguien no desconocido está ojeando el dispositivo móvil.

Su forma de operar muestra la activación de la cámara frontal; donde a la persona curiosa le aparecerá al emoji de snapchat del vómito de colores y que constata que alguien te está espiando. Aunque  no es una medida con acabados elegantes, es totalmente funcional. Pero esta en miras de que sea lo más transparente posible y funcional para el usuario; sin olvidar que debe ser lo más sutil. Como por ejemplo, que el dispositivo al detectar una  persona ajena husmeando el Smartphone; este apague la pantalla.

Un sistema que estará basado en la tecnología del reconocimiento facial, que por los momentos mostrará una pequeña alerta. Al igual puede ser transferido en cualquier sistema actualizado y no dependerá de opciones externas que limiten el ángulo de la visión.

Pero bien, muchos quedaran contentos con esta posible herramienta para los mirones. Pero no todos conocen en si lo que significa el reconocimiento facial.  Puede  verse  como una aplicación dirigida por algún ordenador; que logra identificar de manera automática a las personas en imagen digital.  Esto puede ser posible a través de un análisis de los rasgos faciales de las personas; los cuales se extraen de un fotograma o imagen y estas a su vez ser comparadas en una base de datos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.