Router, mejora su seguridad para que navegues sin problemas por Internet

Router
Dudas de la seguridad de tu router, Kaspersky Lab nos trae algunos trucos

Tener un router es vital para poder conectarse a Internet, pero a veces éste mismo dispositivo puede convertirse en el blanco de ataque de los ciebrdelincuentes.

Si un “hacker” logra obtener acceso a tu router, podrán conectarse también a tus dispositivos; y así podrán acceder a contraseñas, datos bancarios y otras informaciones privadas.

Por esta razón es vital que protejas adecuadamente tu red domestica.

Pero; ¿Cómo lograrlo?

La firma de seguridad digital “Kaspersky Lab” elaboró una lista con varios pasos.

  1. Cambia el nombre de usuario y la contraseña

Puede sonar un poco obvio; pero es importante cambiar el nombre de usuario y la contraseña que vienen por defecto, ademas es recomendable cambiarlos de periodicamente. De ésta manera evitaras que un ataque web acceda al panel de control y cambie los ajustes de tu router sin tu consentimiento.

2. Cambia los DNS

Algunos ciberataques afectan a los servidores DNS (Domain Name System), con los cuales te conectas en la red; Los DNS no son más que una nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet, encargado de traducir el nombre que el usuario indica, a través de una URL en el navegador, en la IP que hay detrás de esa web para poder establecer la conexión.

Por lo general los ciberdelincuentes suelen secuestrar estos servidores para poder redirigir a los clientes hacia sitios web o hacerles llegar “malware”. Para evitar que esto ocurra se debe usar un servidor diferente.

3. Actualiza tu “firmware”

El “firmware” es el programa que maneja el software y que controla los dispositivos electrónicos dentro del router. Actualizarlo puede servir para solucionar fallos de seguridad.

4. Desactiva la administración remota

Esta opción sirve para acceder al router de manera externa a la red; si la desactivas estarás más seguro.

5. Usa un buen “antimalware”

Éstos programas llamados “antimalware” sirven para proteger las conexiones poco seguras; incluyendo las redes Wi-Fi vulnerables. Éste tipo de programas pueden activarse, usarse y cerrase; también pueden actualizarse.

En cualquier caso; si tienes alguna duda de la seguridad de tu router debes contactar con tu proveedor para que te proporcione otro ya que es tu derecho.

 

Compartir